Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El TMKiteClub y el Concello de Redondela presentan un KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo de récord

Concello de Redondela
15-07-2022
0
El TMKiteClub y el Concello de Redondela presentan un KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo de récord

La rueda de prensa de presentación ha dado este miércoles el pistoletazo de salida para una de las citas más esperadas de la temporada, que batirá este año su récord de participación con más de 100 riders compitiendo en la ensenada de San Simón.

La cita reunirá a varios campeones del mundo de kitesurf y a algunos de los regatistas olímpicos más destacados a nivel nacional e internacional.

Hoy miércoles, día 13 de julio, la playa de Cesantes ha acogido la presentación oficial a los medios de comunicación de la quinta edición del KiteFest, que este año pone de nuevo en juego el Trofeo Xacobeo y que volverá a ofrecer todo un espectáculo en la ensenada de San Simón durante este próximo fin de semana. En esta ocasión, además, el evento batirá su propio récord con más de 100 participantes compitiendo en el campo de regatas y con algunos de los riders más destacados a nivel mundial.
 
El acto ha contado con la presencia del presidente del TMKiteClub, Tato González; la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas; Gorka Gómez, diputado de deportes; Daniel Benavides, Jefe del Servicio Provincial de Deportes; el concejal de deportes de Redondela, Nacho González; Manuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de Vela; José Miguel Martín, director de oficina de ABANCA; y Elías Rodríguez, gerente de Mercedes-Benz Louzao.

Tato González, presidente del TMKiteClub, fue el encargado de abrir el acto agradeciendo la presencia y colaboración de las instituciones y patrocinadores, y explicando que “desde el club seguimos luchando y peleando por este deporte, tratando de acercarlo a la gente y este año además el KiteFest será posiblemente el más importante. Sólo falta que el viento nos acompañe, que a día de hoy parece que será así, y que la gente disfrute y se lo pase bien”.

Digna Rivas, por su parte, fue la encargada de cerrar la ronda de intervenciones afirmando que “para mí, como alcaldesa, es un placer estar un año más presentando este acto, que ya es la quinta edición, y sobre todo hacerlo por fin sin pandemia. Estamos seguros de que este año volverá a ser todo un éxito”.

“Agradecer también al club todo el trabajo que está haciendo para situar Redondela en el mapa y el Concello seguirá aquí apoyando este evento, también a través del concejal de deportes, desde el comienzo y hasta el final. Este viernes, además, estrenamos el tren turístico que saldrá cada hora desde el centro de Redondela y pasará por Cesantes, facilitando también el desplazamiento y la asistencia del público redondelano durante el fin de semana del evento”, finalizó la alcaldesa.

Los mejores del mundo, en Cesantes
La de este año será ya la quinta edición del KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo, un evento que no ha dejado de crecer. Este año, de hecho, la cita redondelana contará con la participación de algunos de los mejores riders a nivel mundial como el francés Arthur Guillebert (Eleveight), campeón del mundo de Freestyle en 2021; Liam Whaley (Duotone), proclamado hace apenas dos semanas subcampeón del mundo de Big Air; Jerome Cloetens (Duotone); Xavier Kain (Core) o Nicolás March (Ozone), tercero del mundo en 2020 en la división de Freestyle de hydrofoil, entre otros.
 
Junto a ellos, otras grandes figuras de la vela también estarán este año dando espectáculo en la ría de Vigo. El bimedallista olímpico de 49er y regatista oceánico Iker Martínez, la brasileña Kahena Kunze -oro en Río 2016 en 49er FX- y el gallego Iago López Marra, entre otros, también han confirmado su participación en el evento más esperado del año.
 
El sábado, día 16 de julio, comienza la acción a partir de las 10:00 horas con la recogida de dorsales en el village ubicado en la explanada de la Playa de Cesantes.

El V KiteFest Cesantes Trofeo Xacobeo está organizado por el TMKiteClub y el Concello de Redondela, con el patrocinio de Xacobeo 2021-22, ABANCA, Aceites Abril, Mercedes-Benz Louzao y la colaboración de la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y la Real Federación Gallega de Vela.
 
Agenda completa del evento pinchando aquí