Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Problemas en el alumbrado de la calle Ernestina Otero

Concellaría de Medio ambiente. Concello de Redondela
08-10-2020
0
Problemas en el alumbrado de la calle Ernestina Otero

Medio Ambiente informa que los problemas de alumbrado de la Rúa Ernestina Otero, Campo de la Petanca y Rúa Miña se deben a una avería grave que precisará del levantamiento de partes de la acera para su arreglo.

La Concejalía de Medio Ambiente, de la que depende el alumbrado público, informa que los fallos en el alumbrado de parte de la Rúa Ernestina Otero, Campo de la Petanca y Rúa Mía vienen originados por una avería grave en el cableado enterrado que transcurre por las aceras de la calle Ernestina Otero.

En el transcurso de estos días electricistas del departamento vienen trabajando para intentar solucionar la avería haciendo varias pruebas. Por este motivo, en el transcurso de estas jornadas, el alumbrado se encontraba encendido por el día. En estos momentos, después de la última prueba realizada hoy, ya se ha localizado el problema; pero su arreglo no va a ser a corto plazo, debido a la necesidad de hacer obras en la acera para llegar hasta donde se encuentra la avería. Empalmes en el cableado que se encuentran debajo de las piedras había sido de la caja de registro que van a dificultar la reparación.

Uno de los grandes problemas que van a dificultar la reparación de este alumbrado público ven por una mala ejecución de la obra de remodelación de la calle Ernestina Otero hace una década. Cabe destacar que en los últimos años se tenía constancia de esta situación y no se le buscó solución.

Sin ningún tipo de criterio profesional aparente, no se entiende como se realizaron empalmes en el cableado fuera de las arquetas destinadas a tal fin y después se les colocaron encima baldosas de piedra. Existen sobre siete puntos en el recorrido de esta línea eléctrica en esta situación. Para solucionar esta anomalía será preciso picar y retirar parte del adoquinado de la calle y a colocar nuevas arquetas de registro además de reponer más de 500 metros de cable.

Debido a la complejidad de la actuación no se puede definir una fecha para el fin de la reparación. Desde la Concejalía de Medio ambiente quieren avisar, además, de que durante este tiempo habrá luminarias que se mantendrán apagadas para evitar que caiga la línea entera dejando varias calles sin luz.