Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela afirma su apuesta por la diversidad con un amplio programa de actividades para conmemorar el día LGTBIQ+

Concello de Redondela
23-06-2021
0
Redondela afirma su apuesta por la diversidad con un amplio programa de actividades para conmemorar el día LGTBIQ+

Las actividades se desarrollarán entre los días 25 de junio y 2 de julio y, por primera vez, se iluminará el puente de madera de la Alameda Castelao con los colores arco iris.


Redondela, 22 de junio de 2021. “Redondela siempre apostó por la diversidad, la tolerancia y la igualdad de derechos y, en este año, reafirmamos ese compromiso desde el convencimiento de que so con el respeto y la tolerancia en la diversidad, podremos alcanzar una sociedad más justa, igualitaria y decente”. Con esas palabras avanzaba la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, el programa de actividades para el Día LGTBQI+ que será presentado más ampliamente esta semana en un encuentro con los medios de comunicación.

Los actos previstos comenzarán el 25 de junio, jornada en la que, por primera vez, se iluminará con los colores del arco iris el puente de madera de la Alameda Castelao, un alumbrado que, señaló la regidora local, “servirá para mostrar nuestro compromiso con esta jornada pero, al mismo tiempo, se encenderá en otras ocasiones, con los colores de diversas iniciativas sociales solidarias”.

El día 28, jornada del Día LGTBIQ+, a las 12 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto, para lo que se cuenta con la colaboración de las asociaciones Irisar, de Redondela, y PVLSE. En esa misma jornada tendrá lugar la puesta en marcha de otra iniciativa pionera, como es la presentación del photocall 'Posa por la Diversidad', que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya el 2 de julio y en la sala de exposiciones del Multiúsos de la Xunqueira, tendrá lugar una charla coloquio, impartida por la asociación PVLSE, que llevará por título ' Diverdidade y Historia LGTBI'.

Ese mismo día, a las 21:30 horas, quedará instalado en la Alameda Castelao un 'Punto de información ArcoIris' y la jornada se cerrará a las 22 horas con el concierto de Cava en la Huerta, también en la Alameda Castelao.

Un programa, señala la alcaldesa de Redondela, “con el que demostramos, una vez más, que Redondela, como cuarto municipio de la provincia, tiene que estar al frente de iniciativas que den visibilidad a la diversidad dentro de la normalidad social”. “Caminar cara el futuro precisa de todos y todas, de sus capacidades, cualidades y aptitudes, sin condicionantes de sexo o preferencia sexuales porque, todos y todas, sin distinción alguna, conformamos este municipio”.