Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha el Programa Municipal de Conciliación 2021

Concello de Redondela
04-06-2021
0
La Concejalía de Igualdad pone en marcha el Programa Municipal de Conciliación 2021

Como novedad, las y los participantes podrán inscribirse, totalmente gratuitos, por quincenas en lugar de por meses completos como ve venía haciendo hasta ahora. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Redondela, que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, viene de abrir el plazo de inscripción para participar en el Programa Municipal de Conciliación para este año 2021, una iniciativa que busca que vecinas y vecinos puedan compaginar la vida laboral y familiar y permitir que las y los participantes puedan disfrutar de actividades lúdico-educativas en el tiempo estival.

El plazo de inscripción, totalmente gratuita, permanecerá abierto hasta el día 14 de junio. El programa está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 12 años y, en el caso de menores con necesidades educativas especiales, se evaluará cada solicitud de manera individual.

Como novedad para esta edición 2021, la Concejalía de Igualdad abre la posibilidad de la inscripción por quincenas en lugar de hacerlo por meses enteros como acontecía en ediciones anteriores. “Hay familias –explica Digna Rivas– que por sus circunstancias laborales so precisan que sus hijos y hijas estén un mes entero en el programa y, con esta novedad en la inscripción, atendemos sus demandas”. El nuevo sistema permite, la mayores, que participen un mayor número de niños y niñas y, por lo tanto, se atienda a las necesidades de conciliación de más familias.

El Programa se desarrollará durante los meses de julio y agosto en centros educativos de las parroquias de Colmillo, Cedeira, Cesantes, Chapela, Quintela, Reboreda y Redondela, ofertándose un total de 240 plazas. En ese sentido Digna Rivas subrayó que esta distribución de emplazamientos “permite acercar a la iniciativa a las parroquias y poder ofrecer a las niñas y niños espacios abiertos que suponen una garantía adicional frente a la actual situación de pandemia”.

En todo caso, explicó la alcaldesa y #concejal de igualdad, el número de plazas estará sujeto a la normativa y medidas dictadas por las autoridades competentes en la materia por motivo de la Emergencia sanitaria por el COVID 19, pudendo sufrir variaciones.

El horario será de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes y, tanto el horario como los meses en los que se llevará a cabo el programa, estarán sujetos a la normativa y medidas dictadas por las autoridades competentes en la materia por motivo de la Emergencia sanitaria por la COVID-19, pudendo sufrir variaciones.

Además de permitir la conciliación de la vida laboral y familiar, este programa permite que niños y niñas tengan acceso al mundo de las actividades lúdico-educativas, poniéndolos en contacto con otros chicos y chicas, ampliando su círculo de amistades habituales y participando en iniciativas que contribuyen a inculcar valores como el respeto, a la diversidad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Este año, como responde a las demandas y necesidades #actual de las familias, fue necesario adaptar el Programa a la nueva realidad y situaciones surgidas por la COVID-19, modificando los requisitos para adjudicación de plazas acorde con la situación laboral de las familias y adaptando la ratio de atención, el número de plazas y el desarrollo del Programa a las normativas, deberes y recomendaciones que dicten las autoridades competentes en el tratamiento de la pandemia.