Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela oferta el programa “Nuestros CUERPOS, Nuestras NORMAS” enfocado las familias y alumnado de los institutos

Concello de redondela
14-04-2023
0
Redondela oferta el programa “Nuestros CUERPOS, Nuestras NORMAS” enfocado las familias y alumnado de los institutos

Obradoiro Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria desde una perspectiva de género se imparte para para el alumnado y familias del IES Floriani, IES Mendiño , IES San Simón y los Ciclos Formativos Superiores de Nutrición y Dietética, Integración Social, Educación Infantil y Farmacia del IES Chapela. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Redondela presenta el Obradoiro Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria desde una perspectiva de género, una iniciativa que la alcaldesa Digna Rivas calificaba como “fundamental para la prevención de @dito trastornos en las edades de mayor riesgo” .

El objetivo del programa es contribuir a elevar y mejorar el nivel de salud del alumnado de los centros educativos del Ayuntamiento de Redondela y de sus familias. La Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades Gallega, APAIOGA, será la encargada de impartir la formación concretamente en los siguientes centros y cursos: Alumnado y familias de 3º ESO La y B del IES Floriani, 3º ESO La,B y C del IES Mendiño , 3º ESO La, B y C y PDC y 2º ESO La y B del IES San Simón y los Ciclos Formativos Superiores de Nutrición y Dietética, Integración Social, Educación Infantil y Farmacia del IES Chapela.

En el taller los y las participantes aprenderán a identificar los elementos manipulativos de la publicidad, de las redes sociales y del entorno social, fomentando el espíritu crítico. Darás las herramientas al alumnado para el mantenimiento de una adecuada autoestima, para no sobrevalorar la idea de la imagen corporal en detrimento de otras cualidades personales y proporcionará los conocimientos necesarios que explican las variaciones de peso, informando sobre la influenza en la figura de los caracteres sexuales secundarios. Todo esto facilitando información adecuada sobre alimentación saludable.

“Como todos los talleres y oferta educativa o cultural de este Ayuntamiento, están pensados desde la igualdad y la perspectiva de género para trabajar de forma transversal en la transformación cara una sociedad más justa e igualitaria”, concluye Rivas.