Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El proyecto RELEVO2, que está llevando a cabo el Galp Ría de Vigo- A Guarda en nuestro territorio

Concello de Redondela
14-09-2021
0
El proyecto RELEVO2, que está llevando a cabo el Galp Ría de Vigo- A Guarda en nuestro territorio

El que este proyecto pretende es trasladar al alumnado de los centros de enseñanza, de manera amena, dinámico y práctico, las posibilidades que ofrece el sector pesquero para que chicos y chicas sean conocedores del que deben hacer/estudiar para entrar a formar parte del sector y constituir el verdadero relieve generacional. Además entre sus objetivos también se encuentran: Poner en valor el sector pesquero entre la comunidad escolar en edad de trabajar y/o de escoger estudios superiores, valorizar el sector pesquero en términos económicos, dando a conocer la demanda real existente para diferentes puestos de trabajo en el mar y dando a conocer las salidas profesionales existentes en el mismo, y ofrecer una formación más cuantitativa, que pretende acercar la realidad del sector pesquero en términos de oportunidades laborales, el fin de captar personas que conformen ese relieve generacional.

La iniciativa va dirigida a los centros educativos de educación secundaria obligatoria (concretamente a alumnado de 4º de ESO ) que estén en alguno de los ayuntamientos que conforman los territorios de los GALP promotores.

El proyecto RELEVO2_Mocidade Abordo trata de acercar el sector pesquero, marisquero y acuícola al alumnado a fin de que conozcan las salidas profesionales y todo lo que este sector le ofrece en nuestra comunidad.

Consiste en uno programa a realizar en los diferentes IES interesados que se inscriban en el que se pondrá en valor y se darán a conocer los recursos del sector a disposición de los chicos y chicas para que puedan formarse y tenerlos como una opción de futuro.

Se trata de un proyecto, que está llevando a cabo el Galp Ría de Vigo-A Guarda en nuestro territorio, de colaboración promovido por los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero que van de sucesivo:

GALP A MARIÑA - ORTEGAL.

GALP GOLFO ÁRTABRO NORTE.

GALP GOLFO ÁRTABRO SUR.

GALP RÍA DE AROUSA.

GALP RÍA DE PONTEVEDRA.

GALP RÍA DE VIGO – A Guarda.

El programa abordará el desarrollo de la ECONOMÍA AZUL y hará hincapié especialmente en:

la) PESCA Y ACUICULTURA
b) TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
c) TURISMO Y DEPORTES NÁUTICOS.

Dentro de cada uno de estos bloques habrá una serie de contenidos que se abordarán de manera amena y dinámica en las aulas, bien a través de sesiones de formación y divulgación o bien mediante la visita de diferentes personas profesionales del sector.

La información detallada, carteles y el formulario de inscripción se encuentran en el espacio web www.relevo2.org