Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela muestra su total rechazo a la decisión de Oporto de recuperar el depósito de #container en Rande

Concello de Redondela
13-05-2022
0
El Ayuntamiento de Redondela muestra su total rechazo a la decisión de Oporto de recuperar el depósito de #container en Rande

La alcaldesa de Redondela acusa la Autoridad Portuaria de actuar con total oscurantismo el ente- rarse por una nota de prensa publicada el pasado 7 de mayo, al retomar el almacenaje de cuente-dolores en el antiguo cargadeiro de granito de Rande siendo conocedores de la oposición del Ayuntamiento la esta actividad “por el impacto patrimonial y medioambiental que provoca en la ría”. El próximo viernes se reunirá con el presidente del ente, Jesús Vázquez Almuiña para abordar esta cuestión el no tener ninguna información por parte del organismo.
La actividad en el antiguo cargadoiro de granito de Rande se retomaba días atrás, cuando la empresa Terminales Atlánticas de Vigo trasladaba la este espacio equipos y grúas para el movimiento de #container.
Desde lo gobierno local muestran su total rechazo lo la este nuevo movimiento de la Autoridad Portuaria de cara a recuperar este espacio como depósito de #container vacíos, “nos oponemos rotundamente y no lo vamos a consentir” afirma Digna Rivas. Acusa también a la entidad de “ escuran- tismo” al no informar en ningún momento al ayuntamiento y adelanta que “se adoptarán todas las me- didas oportunas para paralizar esta actividad en el antiguo muelle de granito”.
De hecho, ya en el 2018 esta explanada se usó con este fin y la presión ejercida en aquel momento pones los colectivos vecinales acabó cesando la actividad.
Una oposición a la que se sumó también el Ayuntamiento y de la que es conocedora la Autoridad Portuaria porque “así está recogido en el proyecto de Delimitación de Espacios y Usos Portuarios ( DEUP) en el que se recoge ese rechazo por el impacto que esta actividades tiene sobre la ría en un espacio enmar- cado en Red Natura”.
La Alcaldesa Digna Rivas se muestra especialmente molesta porque hace tan sólo dos semanas partici- pou en una reunión en el Consejo de la Autoridad Portuaria de Vigo “sin que se nos había comunicado a in- tención de retomar esta actividad en la explanada de Rande” y por haberse reunido con anterioridad con el propio presidente de la Autoridad nada más asumir el cargo para trasladarle su negativa la este tipo de actividad en un espacio de especial protección.