Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela consigue la humanización de la senda del agua a su paso por Cidadelle

Concello de Redondela
04-02-2023
0
Redondela consigue la humanización de la senda del agua a su paso por Cidadelle

Despues de más de 20 años de demanda vecinal Redondela consigue la humanización de la senda del agua en su paso por Cidadelle
Esta era una demanda de la vecindad desde hace más de 20 años y se une a los otros trabajos que se van a acometer en la zona, como la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la subida a Cidadelle.

El Concello de Redondela se reunió con los vecinos de Chapela para darle la buena noticia de la humanización del Camiño da Traída. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explica que “esta era una demanda desde hace más de 20 años por parte de la vecindad, por lo que tomamos cartas en el asunto y comenzamos a trabajar con el Concello de Vigo para que autorizara la humanización del tramo de la senda del agua que atraviesa Cidadelle en el Cño. da Traída y comenzamos a trabajar”.

El Concello de Redondela trabajó con el Concello de Vigo para llegar al acuerdo de la humanización de este tramo por el que pasan coches diariamente y forma parte del acceso a las casas de los vecinos y vecinas de la zona. Rivas apunta que “ El Concello de Redondela iniciará los trabajos de ese tramo por el que pasan vehículos diariamente y forma parte del acceso a las casas de los vecinos y vecinas de la zona”. Rivas apunta que “ nos hacemos cargo del mantenimiento con el camino de tierra que actualmente está de xabre”.

El camino, que actualmente está hecho con xabre, se cambiará por un pavimento de hormigón reforzado con granito y cemento de unos 15 cm de espesor. Los trabajos comenzarán próximamente y aseguran que estarán en marzo. “En cuanto se confirmó la realización de las obras nos reunimos con los vecinos y vecinas afectados, pues este gobierno tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de las parroquias”.

La regidora local quiere recordar que “además de estas obras, el Concello de Redondela está trabajando en otros proyectos en las parroquias a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra”. Concretamente, en la parroquia de Chapela ya comenzó la primera fase de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la subida a Cidadelle gracias a la subvención de la Diputación de Pontevedra. La administración provincial hace una aportación importante de 355.465€ de la Línea 1 del Plan Concellos para Redondela.

“Este gobierno cumple con los compromisos con la vecindad para cubrir sus demandas y necesidades que son una prioridad y es de vital importancia para el buen mantenimiento de un municipio tan importante como Redondela, que se sitúa como el cuarto más poblado de la provincia”, concluye Rivas.