Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela y la Asociación Érguete dan continuidad su plan para la prevención de adicciones nos y en las menores

Concello de Redondela
22-09-2021
0
Redondela y la Asociación Érguete dan continuidad su plan para la prevención de adicciones nos y en las menores

Durante lo último curso a Asociación Érguete atendió a más de 300 menores y sus familias en el municipio Redondela y la Asociación Érguete continúan trabajando en la prevención de adicciones nos y en las menores del municipio. La alcaldesa, Digna Rivas, la concejal de Educación, Olga García, y la edil de Servicios Sociales, Iria Vilaboa, se reunieron hoy con la coordinadora de la Asociación Érguete, Elvira Rivas, y la responsable de la Oficina Técnica de Prevención de Te yergue, Laura Durán, para analizar resultados y planificar las acciones a realizar durante este nuevo curso.

El plan preventivo de Redondela cuenta con la colaboración de la Asociación Érguete desde hace varios años, y cuenta con la financiación de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia. Ya son muchos y muchas las menores y las familias que participaron en actividades con la entidad. Solo en el último curso más de 300 menores y sus familias. La alcaldesa destaca estas cifras como una muestra del buen trabajo que se está haciendo”, al tiempo que incide en la “necesidad de seguir trabajando en el campo de las adicciones para aportar herramientas al vecindario contra una problemática tan grave”.

Las formaciones que se van a impartir este año en los centros educativos de Redondela giran, entre otros, en las apuestas deportivas y en el juego online. Los programas estarán destinados tanto al alumnado como al profesorado de los distintos centros educativos del Ayuntamiento y se seguirá trabajando con las familias en diferentes charlas que se impartirán a lo largo del curso.

La coordinadora de la Asociación Te yergue quiere agradecer al Ayuntamiento de Redondela “su implicación con nuestras propuestas”, y está convencida que este tipo de políticas preventivas son las más idóneas”