Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela presenta su programación cultural del Invierno 2022 en la que los actos del Carnaval y 8 de Marzo tendrán un especial relieve

Concello de Redondela
07-02-2022
0
Redondela presenta su programación cultural del Invierno 2022 en la que los actos del Carnaval y 8 de Marzo tendrán un especial relieve

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y la concejal de Cultura, Iria Vilaboa, presentaron ayer la programación cultural Invierno 2022 en la que el Ayuntamiento mantiene su firme apuesta por el teatro, tanto adulto como infantil y en el que no faltan actividades ya plenamente consolidadas por la aceptación que tienen entre el público como el Ciclo de Monólogos, el ciclo de música folk 'Nuestra música', el Festival Internacional de Bigs Bands o el Festival Internacional de Cortas 'Andadura'.

Dentro del programa, tal y como explicaba la alcaldesa Digna Rivas, se incluyen actividades “que por su importancia lúdica, como es el Carnaval; reivindicativa como los actos de 8 de Marzo o tradicional como el Día de los Mayos, desarrollarán un guión de actividades propias y diferenciadas que se darán a conocer oportunamente”.

La alcaldesa, que destacó “el trabajo realizado por la Concejalía de Cultura para dar forma a un programa variado y con actividades para todos los públicos”, puso el foco de atención por la “firme apuesta” que se sigue haciendo desde el Ayuntamiento por el teatro tanto adulto como infantil y destacó la presencia de la compañía A Panadería que eligió Redondela para continuar con la gira de presentación de su nuevo montaje Las que limpian.

El teatro infantil ocupa también un lugar destacado en el programa con la representación, ya este próximo 6 de febrero del montaje de Perez&Fernández 'Los niños de la Variola' en el Multiúsos de la Xunqueira a las 18 horas. La alcaldesa destacó la importancia que tiene el teatro entre el público más pequeño “que despierta en ellos el interés por las artes escénicas y que los encamina a apreciar la que está considerada cómo una de las más extraordinarias expresiones culturales y artísticas”. “Esperar el interés nos niños y niñas de hoy, y conseguir mantener el teatro vivo entre los adultos de mañana”, señaló Digna Rivas.

En el que a los actos más inmediatos hace referencia, además de la ya señalada puesta en escena de 'Los niños de la variola', el 12 de febrero en el auditorio del multiúsos de la Xunqueira y a las 20 horas, tendrá lugar a representación de Las que limpian, con la que la compañía «A Panadería» continúa la gira de estreno de su nueva producción. El precio de las entradas será de 3 euros

El 13 de febrero, será el turno del humor también en el multiúsos de la Xunqueira con el monólogo de Xavier Deltell, a las 19 horas, dentro del ciclo Humor en su Tinta. El precio de las entradas será de 12 euros.