Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela renueva y moderniza su mobiliario urbano

Concello de Redondela
11-08-2021
0
Redondela renueva y moderniza su mobiliario urbano

El mobiliario sustituido que esté en buenas condiciones, será reubicado en las parroquias que así lo solicitaron previa preparación del mismo. El Gobierno local de Redondela inició, en estos días, la renovación de su mobiliario urbano optando por “diseños más actuales y funcionales y con materiales de larga duración que minimicen su mantenimiento”, aseguró hoy la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas.

Los trabajos de renovación, que se desarrollan al amparo del Plan Ayuntamientos 2019 de la Diputación de Pontevedra, permitirán el relevo de papeleras en las calles General Rubín, Ribeira, Alfonso XII, Padre Crespo, José Regojo y Paseo de la Xunqueira. Los bancos, por su parte, sustituirán a los actuales que se encuentran en el paseo de la Xunqueira.

Dada la climatología propia de Redondela, para las papeleras se optó por una estructura y cubeta de acero con tratamiento ferrus, un proceso protector del hierro que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. En el que a los bancos hace referencia, cuentan con pes de fundición –con el mismo tratamiento anticorrosión que las papeleras– y seis tableros de madera tratada con protextor funxicida, insecticida y hidrófugo.

Tanto las papeleras nos sus soportes, como los bancos en sus patas, mostrarán el escudo del Ayuntamiento de Redondela sobre relieve con moldeo en forja.

Digna Rivas destaca el hecho que esta renovación del mobiliario urbano “además de modernizar la imagen del casco urbano, permitirá que las parroquias puedan disponer del material sustituido después de ser revisado y recuperado para que quede en perfecto estado de uso”.