Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La Concejalía de Vías y Obras finaliza las obras de mejora del Camino de las Petadas en Cesantes

Concello de Redondela
16-02-2022
0
 La Concejalía de Vías y Obras finaliza las obras de mejora del Camino de las Petadas en Cesantes

Los trabajos, que mejoran a las condiciones de seguridad vial tanto rodada cómo peatonal, están incluidos dentro del plan integral de mejora de la red viaria que desarrolla el Gobierno local

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Redondela que dirige Vicente Lamas, viene de dar por finalizados los trabajos de acondicionamiento, mejora en el drenaje y pavimentación en el Camino de las Petadas, en la parroquia de Cesantes, obra incluida en el plan integral de mejora de la red viaria municipal que, desde su llegada al Ayuntamiento, desarrolla el Gobierno que preside Digna Rivas.

Para el desarrollo de las obras se hizo preciso el trabajo previo de limpieza de cunetas y taludes del camino y el posterior barrido del firme existente para, posteriormente, realizar el arroyo de adherencia.

Una vez realizados los trabajos previos, se procedió al asfaltado de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente de 6 centímetros de espesor final y su compactación con medios mecánicos en una superficie total de 584 metros cuadrados.

Finalmente, se realizaron pequeñas obras de fábrica y drenajes necesarios para la conservación del camino y la instalación de tres tapas de registro.

Los trabajos realizados buscaban la mejora, no solo de la accesibilidad a las viviendas ubicadas en el entorno, sino de la seguridad tanto de la circulación rodada cómo peatonal.