Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela invierte 80.000 euros en la renovación de las pistas de padel y tenis

Concello de Redondela
01-02-2023
0
Redondela invierte 80.000 euros en la renovación de las pistas de padel y tenis

El Ayuntamiento de Redondela invertirá 80.000 euros en la renovación de las pistas de tenis y padel de las instalaciones deportivas localizadas en A Estrada Campo de Fútbol. Los presupuestos entran dentro de la Línea 1 del Plan Ayuntamientos 2023. El Ayuntamiento de Redondela, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Nacho González, viene de anunciar la renovación de las 4 pistas de padel y las 3 pistas de tenis localizadas en las instalaciones deportivas de A Estrada Campo de Fútbol. Este proyecto entra dentro de la Línea 1 d Plan Ayuntamientos 2023 de la Diputación de Pontevedra y la licitación de la obra comenzará en cuanto a Diputación apruebe los presupuestos.

Según la alcaldesa, Digna Rivas, “esta es una zona deportiva y de ocio muy importante para la Villa que lleva casi 10 años sin una mejora, o renovación de las pistas desgastadas por el uso y el paso del tiempo. Es una prioridad de este gobierno ofrecer una experiencia óptima de ocio y deporte tanto para aquel vecindario interesado en el uso amateur cómo para nuestros deportistas profesionales”.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 80.000 euros dentro del Plan Ayuntamientos 2023 de la Diputación de Pontevedra. Concretamente se invertirán 47.000 euros en la la renovación del pavimento de las 3 pistas de tenis y 38.000 para las 4 pistas de padel.

PISTAS DE TENIS

La actuación en el pavimento de las 3 pistas de tenis consiste en la limpieza del mismo y lijado de la superficie existente por medios mecánicos y a continuación la aplicación de un sistema mediante capas de resinas acrílicas del tipo sistema tennislife.

El marcaje se llevará a cabo replanteando las diferentes líneas reglamentarias de juego especialmente estudiada para la señalización de pavimentos de todo tipo, con dimensiones y geometría según normas de la Federación Española de Tenis. Deberá quedar garantizada la seguridad de utilización por agarre del calzado deportivo, evitando resbalamientos excesivos o caídas, siendo para uso exclusivamente deportivo y aplicando la norma de instalaciones deportivas.

PISTAS DE PADEL

Se trata de cuatro pista de pádel, las cuales están definidas principalmente por las superficies sobre las que se desarrolla el juego. En este caso actualmente existe una moqueta de césped sintético que se pertende renovar, para lo cual será necesaria su retirada, que se llevará a cabo mediante medios manuales. Por último, sobre el pavimento existente, se extenderá el césped sintético. El pavimento elegido corresponde a césped sintético homologado por la Federación Española de Pádel, tanto para uso amateur como para uso profesional.

“Este gobierno cumple con las necesidades de los usuarios y usuarias de las pistas de padel y tenis, una de las zonas más utilizadas del municipio. El mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas son una prioridad, por ese motivo entran dentro de la Línea 1 del Plan Ayuntamientos 2023 y la licitación de la obra se hará en la mayor brevedad posible ”, concluye Rivas.