Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

REPULSA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Concello de Redondela
17-09-2021
0
REPULSA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El Ayuntamiento de Redondela muestra su repulsa por el caso de violencia de género acontecido en el ayuntamiento de A Coruña (A Coruña), y condena toda clase de actos violentos contra las mujeres. En su lucha contra la violencia de género, el Ayuntamiento de Redondela aprobó una moción con el fin de hacer reflexionar a la sociedad y tratar de visualizar este problema social que nos afecta a todas y todos. Fruto de esta moción, se coló una lona en contra de la violencia de género en el balcón del Ayuntamiento y un lazo violeta en la página web del Ayuntamiento. Además, se convocó una concentración delante del edificio del Ayuntamiento para mañán, sábado 18 de septiembre de 2021, a las 12.00 horas, y se guardará un minuto de silencio en el próximo pleno.

La violencia de género es un problema de una índole que trasciende del ámbito particular y se está convirtiendo en una auténtica crisis social, en la que todos los poderes públicos han de implicarse, bien para tratar de prevenir estos terribles sucesos, como para proteger y ayudar a quién sufre violencia por ser mujer.

En esta línea, el Ayuntamiento de Redondela trabaja y seguirá trabajando para la promoción de la igualdad, el reconocimiento de los derechos de las mujeres en cualquier ámbito de su vida y la prevención y tratamiento de la violencia de género, a través del Centro de información a la mujer (CIM), recurso de titularidad municipal. Además, el gobierno municipal hace un llamamiento a las mujeres que están sufriendo violencia y a la sociedad para que se denuncien estas situaciones y acudan a la Policía, a los Juzgados o al Centro de información a la mujer para activar los recursos existentes en la lucha contra esta lacra.


Redondela, 17 de septiembre de 2021.