Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Retirada de barrera del río Alvedosa

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
20-12-2019
0
Retirada de barrera del río Alvedosa

Tras las lluvias torrenciales acontecidas el pasado 18 de Diciembre, la Concejalía de Medio ambiente del Concello de Redondela se vio obligada a retirar la barrera ubicada sobre el río Alvedosa.

El pasado miércoles 18 de diciembre, con el paso de la borrasca Elsa, Redondela sufrió unos índices de pluviosidade altísimos, además de rachas de viento de 150 Km/hora. Todo esto hizo que el río Alvedosa, estación final de las recogidas de pluviales de las parroquias hubiera aumentado su caudal y, además, su velocidad. Como consecuencia de esta situación, los soportes de la barrera colocada sobre el río rompieron por un lateral.

Esta misma mañana a Concejalía de medio ambiente retiró la barrera y los soportes. La idea es arreglarla y rediseñala con un nuevo dispositivo que permita el levantamiento de la barrera en los momentos en que el caudal del río crezca de una manera acelerada.

En el momento en que la barrera esté arreglada, volverá a ser colocada sobre el río Alvedosa para continuar con su función: evitar que los plásticos lleguen a la desembocadura del río y contaminen el mar.