Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Alcaldesa se reúne con los chicos y chicas de 'Agentes del Cambio' para consultar su opinión sobre diversos proyectos

Concello de Redondela
04-02-2022
0
Alcaldesa se reúne con los chicos y chicas de

Digna Rivas subrayó la importancia de la participación del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela como interlocutor a la hora de valorar todos aquellos proyectos del Gobierno local que afecten a los rapaces y chicas

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejal de Enseñanza, Olga García Ballesteros, se reunieron esta pasada semana con los chicos y chicas que forman parte del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela 'Agentes del Cambio', aprovechando la reunión quincenal que este mantenía en el Multiúsos de Chapela.

La alcaldesa redondelá quiso conocer, de primera mano, la opinión de la juventud sobre distintos proyectos que el Gobierno local va a poner en marcha. En ese sentido, Digna Rivas subrayó la importancia de este órgano de representación de la juventud “como interlocutor a la hora de valorar todos aquellos proyectos de este Gobierno que afecten a jóvenes y chicas”.

Entre los proyectos que la regidora redondelá consultó con los chicos y chicas, está la remodelación del Campito y el diseño de la pista de skate al lado de la Senda Verde, @ambos las dos actuaciones en Chapela, así como la remodelación de unos terrenos municipales próximos a la Iglesia de Cesantes, con el fin de destinarlos a espacio de ocio para la juventud.

Hace falta destacar que, para fomentar la participación de la juventud y la infancia en aquellas decisiones y proyectos que les afecten, la web del Ayuntamiento dispondrá, próximamente, de un canal para que toda la ciudadanía, especialmente la menor de 18 años, pueda expresar su opinión sobre estos proyectos y contribuya a adecuarlos lo mejor posible a los gustos y necesidades de la población más nueva.

Digna Rivas recordó que un órgano de participación de la juventud y de la juventud “no puede ser un elemento decorativo y simbólico” sino que, “como es este, tiene que ser un órgano activo y dinámico de participación, donde la infancia y la juventud puedan exponer sus ideas y proyectos para que el Ayuntamiento, posteriormente, los ponga en marcha”.

La alcaldesa valoró “el compromiso y trabajo” que estaba realizando 'Agentes del Cambio' a la hora de “estudiar los proyectos y de presentar aportaciones que los mejoren”.

El Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela se puso en marcha a comienzos de 2021. En un primero momento, debido a la situación de pandemia, hacía solo reuniones en línea, pero ya fue a partir de junio cuando empezaron a reunirse de manera presencial. Nos sus encuentros debaten y hacen propuestas alrededor de temas de interés para la infancia y la juventud, como el cambio climático, el cuidado de los animales, la prevención del acoso y/o el cuidado de la salud mental. Su objetivo es trabajar a favor de la infancia y adolescencia redondelá, y adoptar un papel proactivo de cara a hacer propuestas a la Corporación y como órgano para la rendición de cuentas.

En el pasado mes de junio adoptaron el nombre de Agentes del Cambio, con el que se reconocen a partir de entonces. En la red social Instagram tienen perfil, con el nombre @ axentesdocambio: https://www.instagram.com/axentesdocambio/

El grupo está abierto a la incorporación de cualquiera rapaz o chica de entre 8 y 18 años que resida en Redondela. Para cualquier información podéis contactar en el correo electrónico participacioninfantileadolescente@redondela.gal