Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Subvenciones de Participación Ciudadana para gastos corrientes de los Centros culturales parroquiales

Concellaría de Participación Cidadá. Concello de Redondela
20-08-2020
0
Subvenciones de Participación Ciudadana para gastos corrientes de los Centros culturales parroquiales

El 12 de agosto de 2020 se publicó en el BOP el Extracto de las Subvenciones de Participación Ciudadana para gastos corrientes de los Centros Culturales Parroquiales del Ayuntamiento de Redondela.

 

Redondela, 12 de agosto de 2020.

                                                                                                               

El día 12 de agosto de 2020 fue publicado el extracto de las Subvenciones de Participación Ciudadana para gastos corrientes de los Centros Culturales Parroquiales del Ayuntamiento de Redondela correspondientes al año 2020, siendo el plazo de solicitud de un mes a contar desde el día siguiente de su publicación, es decir, desde el 13 de agosto de 2020 hasta el 13 de septiembre de 2020 (ambos incluidos).

 

El objetivo de la Subvención es contribuir al mantenimiento de los gastos corrientes correspondientes al 2020 de los Centros Culturales Parroquiales como el seguro de daños y responsabilidad civil del edificio, pago de la renta de alquiler, gastos de diversos suministros y/o energías necesarias para el funcionamiento del centro. También se subvencionan los gastos derivados del Covid-19 en atención a las medidas de limpieza y desinfección del mobiliario y local.

 

Las bases de las subvenciones fueron publicadas en el BOP de Pontevedra el 5 de agosto de 2020, y como novedad se establecen diversos criterios en su concesión con los que se pretende que los Centros Culturales de las Parroquias de Redondela sean un lugar de participación tanto para la vecindad como para las asociaciones y/o entidades de la parroquia y que sus órganos de gobierno sean paritarios.

 

Siendo conscientes de la situación excepcional motivada por el Covid-19 que afectó gravemente a los Centros Culturales Parroquias que se vieron obligados a cerrar, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se apuesta por su mantenimiento y/o apertura siendo muy necesario el apoyo del gobierno local para que estos puedan hacer frente a sus gastos corrientes para su apertura y funcionamiento diario.

 

Todas las personas y entidades que estén interesadas en solicitar la ayuda pueden consultar la página web del Ayuntamiento de Redondela (www.redondela.gal) en donde están publicadas las bases y convocatorias, o pueden dirigirse a la Concejalía Participación Ciudadana (participacioncidada@redondela.gal).

 

Contacto:

Concejala de Participación Ciudadana, Transparencia y Nuevas Tecnologías

Susana Couñago

Teléfono: 604 074 741

 

Ir a anexos para solicitar subvención