Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Taller “Redondela Máis que Bela IV” restaurará un bote de casi un siglo de historia

Concello de Redondela
29-12-2023
0
El Taller “Redondela Máis que Bela IV” restaurará un bote de casi un siglo de historia

Redondela, 29 de diciembre de 2023. El Obradoiro de Empleo “Redondela Más que Bella IV está formando la 10 despedidos en las especialidades de jardinería forestal y agricultura ecológica. Realizarán trabajos en las hincas de la Acotada y del camino de la Vía Vieja, y los jardines de las rotondas de Vilavella y Vilar de Infesta. También formarán al alumnado del CEIP Reboreda en los trabajos de la huerta, y continuarán con las plantaciones en la hinca y la huerta de Pousadouro. Por otra parte está realizándose una formación innovadora con otros 10 alumnos en carpintería de ribera, que se encargarán de la recuperación y puesta en valor del emblemático bote “Manuel”, una embarcación tradicional de la ensenada de San Simón y que data de finales de los años 30 del siglo pasado. El bote fue construido bajo encargo de Faustino Otero Lino en una carpintería de Sano Adrián de Cobres. Es una embarcación adaptada a las características de la ensenada de San Simón, con proa recta, que además de ser utilizada para pesca también abastecía de víveres y ropa limpia desde la Portela a la Isla de San Simón, convertida en prisión durante la Guerra Civil.
El taller comenzó este mes de diciembre, luego de la prórroga concedida por la Xunta de Galicia. El Ayuntamiento recibió la resolución de la subvención para el Obradoiro de Empleo “Redondela Más que Bella IV” el pasado 17 de octubre, por lo que se vio en el deber de retrasar su comienzo, previsto para noviembre, “porque no había tiempo material para cumplir con los plazos y garantías que exige la normativa”, explica el concejal de Empleo, Antonio Cabaleiro.
El alumnado trabajador del Programa de Empleo de Redondela TIC III, en la modalidad de Hostelería y Cocina, trabaja ya desde octubre. Los ocho participantes fueron los encargados, junto a sus profesoras, de realizar y servir los pinchos de Nadal del Ayuntamiento de Redondela. Los ocho alumnos de la cuarta especialidad, Diseño Gráfico para la Comunicación, realizan material gráfico impreso y digital para distintas áreas del Ayuntamiento y diferentes soportes publicitarios.
El objetivo de estos talleres es mejorar la empleabilidad de los participantes para que, una vez finalizada la formación teórica y práctica, se incorporen al comprado laboral y encuentren un empleo.