Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento pone en marcha el Tren Turístico para que visitantes y vecindario “puedan conocer los lugares más interesantes del entorno”

Concello de Redondela
14-07-2022
0
El Ayuntamiento pone en marcha el Tren Turístico para que visitantes y vecindario “puedan conocer los lugares más interesantes del entorno”

La salida será desde la parada en la calle General Rubín, un punto de fácil situación tanto para vecinos y vecinas como personas peregrinas y visitantes

El Ayuntamiento de Redondela, con la finalidad de potenciar las actividades turísticas con las que cuenta, pondrá en marcha, el próximo viernes, el servicio de Tren Turístico, una iniciativa que permite conocer los puntos más destacados de Redondela que está dirigida no solo la personas que peregrinan y visitantes, sino también el vecindario que, de una manera distinta al habitual, podrán recorrer su villa y mirarla desde una perspectiva distinta.

La alcaldesa Digna Rivas subrayó precisamente ese aspecto de que “vecinas y vecinos descubran su villa 'con otros ojos' y de una manera tranquila y distinto, recorran el casco urbano y el puerto y la playa de Cesantes”.

El Tren Turístico tendrá su salida desde la calle General Rubín, un lugar de fácil ubicación tanto para las vecinas y vecinos com para las personas visitantes, para desde ahí pasar por la calle Mendiño hasta al puerto de Cesantes para, en seguida y por la calle Catapeixe, dirigirse a la playa de Cesantes donde hará una pequeña parada para volver a su punto de destino e incluso las personas usuarias podrán disfrutar de las actividades del Kite Fest, todo un espectáculo deportivo. El Tren Turístico estará había funcionado mañana y tarde en horarios que estarán expuestos en el punto de salida.

El punto de salida podrá ser cambiado cuando la Policía Local lo considere oportuno con motivo de eventos especiales como pueden ser días de mercado, fiestas o eventos que originen cualquier tipo de incompatibilidad con el punto habitual de parada.

Se trata, asegura la regidora local “de contribuir a la potenciación de los recursos turísticos del municipio y, al mismo tiempo, ofrecer al vecindario y visitantes, una actividad que, en otros municipios que la realizan, se mostró como un elemento dinamizador de la potencialidad turística”.