Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Exposición en el Multiusos da Xunqueira. Unha ponte de libros infantís. Jella Lepman

Concello de Redondela
31-10-2018
0
 Exposición en el Multiusos da Xunqueira. Unha ponte de libros infantís. Jella Lepman

La entrada del Multiusos de la Xunqueira de Redondela acoge, desde el pasado viernes 26, una exposición dedicada a la escritora y periodista Jella Lepman (1891-1970) que creó en 1949 la Biblioteca Internacional de la Juventud en Munich, uno de los proyectos con los que contribuyó al entendimiento internacional a través de la literatura infantil .

La exposición se articula entorno a una selección bibliográfica de autores infantiles y juveniles que recibieron desde 1956 hasta la actualidad el Premio Hans Christian Andersen, considerado el más alto galardón otorgado en la literatura infantil y juvenil y conocido como el Pequeño Premio Nobel.

La joya de la muestra son los “Cuentos de las Buenas Noches”, JellaLepman (1951), en una 1ª edición de la editorial Juventud del año 1967, una rareza de muy difícil localización . Este libro contiene una selección de historias para dormir elaborada a partir de la colaboración de ciudadanos anónimos que enviaron miles de historias de las que se hizo una selección publicada originalmente en tres volúmenes.

En la inauguración de la exposición estuvo presente Teresa Zataraín, editora para España de la autobiografía de JellaLepman "Un puente de libros infantiles", Javier Bas, alcalde de Redondela, Mª Teresa París, concejala de Cultura, Telmo Crespo, secretario de la Fundación Filomena Rivero Alonso, organizadora de la exposición, y Mª Elena Becerra, bibliotecaria de las Bibliotecas Municipales de Redondela colaboradoras de la misma.

“Unha ponte de libros infantís. JellaLepman”, nombre que designa a la exposición, permanecerá abierta al público hasta finales de año.

http://bibliotecasredondela.blogspot.com/2018/10/unha-ponte-de-libros-infantis-jella_30.html