Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de la nueva página web de turismo concebida “como una herramienta útil y dinámica para el sector”

Concello de Redondela
19-06-2022
0
El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha de la nueva página web de turismo concebida “como una herramienta útil y dinámica para el sector”

La Concejalía de Turismo mantuvo reuniones con representantes de la hostelería y el hospedaje para conocer su opinión sobre lo nuevo portal e incorporar sus aportaciones

El Ayuntamiento de Redondela pone en marcha a nueva web de turismo, concebida como una herramienta de utilidad para las personas visitantes o para el propio vecindario pero, sobre todo “como elemento dinamizador para sectores locales del hospedaje y la hostelería”.

La web es: https://turismoredondela.es/ 

La iniciativa del departamento que gestiona María Castro Abad, quiere ser un escaparate “atractivo y dinámico”, con secciones bien diferenciadas –Que ver, Que hacer, Donde comer, Donde dormir y Camino de Santiago– de fácil acceso y que responda a las necesidades de información tanto de las personas visitantes como del propio vecindario.

En esta web se encuentra breve información sobre distintos elementos culturales (Monte Penide, el miliario de Vilar, la iglesia de Santiago, el leguario de la Pantalla...) y propuestas de enclaves paisajísticos (La Peneda, Cedeira, arenal de Cesantes, paseo de la Portela...). Esta información, que detalla la geolocalización, facilitará el conocimiento de la historia de Redondela así como disfrutar de los beneficios de la naturaleza.

Toda esta información, recogida en tres idiomas (gallego, castellano e inglés), aparece recogida en grandes bloques: patrimonio, medio natural, senderismo, casco urbano, gastronomía y fiestas. De esta manera facilita el acceso a la información por parte del visitante o persona #interesar.

Si bien la página está pensada para dar a conocer los enormes recursos que Redondela posee en materia de turismo, “adquiere una especial importancia para los sectores de la hostelería y el hospedaje ya que, a través del portal web, vecindario y visitantes tendrán completa información de todos los establecimientos que se incorporen a la página como los datos de contacto necesarios para hacer reservas”, explica la alcaldesa Digna Rivas.

La regidora local recuerda que “estamos en un momento de extraordinaria importancia para el sector de la hostelería y hospedaje con un creciente número de visitantes que superan ya cifras de los años anteriores a la pandemia”.

En ese contexto, Digna Rivas subraya la importancia “de desarrollar, por parte del Gobierno local, todas aquellas iniciativas que contribuyan a consolidar y fomentar ese crecimiento y para eso, nada mejor que utilizar la potencialidad que nos ofrecen las nuevas tecnologías, cada día más utilizadas por los visitantes para buscar, precisamente, lo que ofrece la página en sus secciones”.