Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Redondela recibe de la Consellería de Sanidad el diploma con distinción de oro del programa «Playas sin humo»

Concello de Redondela
15-09-2022
0
 Redondela recibe de la Consellería de Sanidad el diploma con distinción de oro del programa «Playas sin humo»

La distinción, recogida por el concejal de Medio Ambiente, reconoce el trabajo desarrollado por el ayuntamiento al tener declarados todos sus arenales como playas libres de humo

El Monte Real Club de Yates de Baiona fue el escenario escogido por la Consellería de Sanidad para hacer entrega de los diplomas acreditativos del programa sanitario «Playas sin humo» que fomenta los arenales libres de tabaco. El Ayuntamiento de Redondela, representado por el concejal de Medio Ambiente, Alberto Álvarez, recogió el diploma con distinción de oro, galardón que destaca que todos los arenales del municipio están declarados como playas libres de humo.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, agradeció que por parte de la Consellería se reconozca un logro “que no es hecho de la casualidad, sino de una planificación minuciosa por parte del Gobierno local para que, nuestros arenales, sean saludables en el más amplio sentido del término”.

Rivas recordó que, además de los beneficios que tiene para la salud y para la comodidad de las familias que durante el verano disfrutan de los arenales redondeláns, “declarar las playas sin humo es una extraordinaria contribución al medio ambiente”. Las veces, señala la alcaldesa de Redondela, nos olvidamos de un dato tan básico como alarmante que es el hecho de que una sola colilla de un cigarro tarda hasta 12 años en desintegrarse y contamina hasta 10 litros de agua marino”. Si ese número lo aplicamos a los cientos de colillas que eran dejadas en las playas, “estamos hablando de un elemento altamente contaminante que, afortunadamente, podemos solucionar con pequeños gestos”.