Son un total de 100 vecinos desempleados de Redondela que participan en un plan de formación de un año de duración con clases teóricas y prácticas. El objetivo es alcanzar el 45% del empleo de los participantes. La alcaldesa Digna Rivas les dio la bienvenida y además los felicitó por ser parte de este programa “para lograr el objetivo de encontrar empleo”. Rivas reconoció que “no será fácil”, pero se mostró convencida de que “con trabajo y esfuerzo será posible”. El auditorio de Xunqueira acogió esta mañana la presentación del nuevo Programa Integrado de Empleo, en la que participaron un centenar de vecinos de Redondela. El objetivo del plan es mejorar la formación de estas personas para su incorporación al mercado laboral. La alcaldesa, Digna Rivas, participó en el acto junto al concejal de Empleo Antonio Cabaleiro y las consejeras Ana Concheiro y Mónica Reinaldo. El alcalde les dio la bienvenida y además les felicitó por formar parte de este programa “porque todos y cada uno de vosotros tenéis un gran potencial y con vuestro esfuerzo y la formación que vais a recibir será posible conseguir el objetivo de encontrar empleo”. . Rivas reconoció que “no será fácil”, pero se mostró convencida de que “con trabajo y esfuerzo será posible”.
El programa, con una duración inicial de un año, pretende alcanzar el 45% de la inserción laboral de los participantes. El perfil de los participantes es muy variado, ya que se cubren plazas reservadas especialmente para parados con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social, menores de 30 años con o sin titulación, mayores de 45 años, mujeres o parados de larga duración, pero también para personas en paro que no estén incluidos en ninguno de los grupos anteriores. Los participantes recibirán orientación y asesoramiento, formación en nuevas tecnologías y lenguajes, técnicas de búsqueda de empleo y fomento de habilidades emprendedoras, entre otras cuestiones. La formación práctica también está muy presente, con prácticas profesionales no laborales en las empresas. Además, los solicitantes de empleo participantes reciben ofertas de empleo adaptadas a su perfil.
El programa está financiado por la Consejería de Promoción e Igualdad de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y con cofinanciación del Ayuntamiento de Redondela.