El Ayuntamiento de Redondela convocó ayer por la tarde a los colectivos y asociaciones de la parroquia de Chapela para presentarles el anteproyecto del solar del antiguo colegio de la Iglesia en el que está trabajando el Ayuntamiento. En esta primera reunión de trabajo participaron la Asociación de Vecinos de Chapela, la Plataforma de Afectados AP9, Flores Mareliñas, Anaquiños, la Asociación Cultural de Chapela, la Comunidad de Montes de Chapela y Asearpo. El arquitecto Ángel Santorio fue el encargado de explicarles el objetivo de las obras que se preparan en este espacio de 2.300 metros cuadrados. La propuesta del Gobierno local es dedicar la mayor parte del espacio a zonas verdes y destinar 700 metros cuadrados a un edificio que dé servicios a la parroquia.
Los distintos grupos hicieron sus aportaciones, aunque la mayoría manifestó su acuerdo en dar prioridad a los espacios verdes, en línea con el proyecto del Ayuntamiento. El objetivo del Gobierno local es que “tanto esta zona verde como el edificio estén dedicados tanto a personas mayores como a jóvenes, previendo crear un espacio de convivencia y ocio para el barrio”, explica la alcaldesa Digna Rivas.
Una de las propuestas, llevada a cabo por la asociación Anaquiños, es trasladar algunos de los servicios que actualmente se prestan en los Multiusos do Piñeiral do Crego a este futuro edificio con el fin de descentralizar actividades.
Rivas explicó que se tendrán en cuenta las propuestas de los grupos parroquiales “por eso hacemos estas reuniones de trabajo con ellos antes de tomar una decisión final”. El compromiso del Gobierno local es “escuchar siempre las demandas del barrio en estos proyectos diáfanos, como ya hemos hecho en el Skatepark de Chapela y el Campito, para que la ciudadanía también haga sus propuestas”.