Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Actuaciones sobre el río Alvedosa y el río Pexegueiro

Concellaría de Medio Ambiente. Concello de Redondela
06-02-2020
0
Actuaciones sobre el río Alvedosa y el río Pexegueiro

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se quiere informar de dos actuaciones puntuales sobre dos de los ríos que cruzan nuestro municipio: El Río Alvedosa y el Río Pexegueiro.

Por un lado, en relación al río Alvedosa: se hace necesario retirar la barrera flotante antiplásticos debido a problemas en su funcionamiento. La estructura colocada no trabaja a la perfección y eso hace que una parte de ella se hunda generando presión y aumentando la posibilidad de futuras rupturas. La barrera se volverá a colocar cuando se solucione este problema estructural.

Por otro lado, en el río Pexegueiro, la concellaría acaba de solucionar un problema de un vertido ocasional que se daba cada día de feria por parte de un puesto ambulante. El puesto en cuestión llevaba años vertiendo al río Pexegueiro el agua sobrante de la cocción de los platos que vendía. Desde la Concellaría del Medio Ambiente, gracias a los avisos de vecinos y vecinas, se detecta la infracción y se trabaja en encontrar una solución. A partir de ahora el vertido se conectará  puntualmente a la rede de saneamento.

 

Medio ambiente