Archivo

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

           

ARQUIVO CONCELLO DE REDONDELA

 ARCHIVO DOCUMENTAL

            

Un Archivo es como una Biblioteca de expedientes finalizados, documentación administrativa ya tramitada y recuerdos en forma de papel.

Cuando un expediente finaliza, la administración tiene el deber de conservarlo, porque además de tener información administrativa, es la Historia de nuestra villa.

El Archivo municipal, dependiente de la Concellaría de Cultura, conserva documentación generada o recibida por el Ayuntamiento de Redondela: correspondencia, licencias de obras, de actividades, libros de actas de Pleno (desde lo 1878), padrones municipales de habitantes (desde lo 1920), fiestas de la Coca (desde lo 1943), etc... hasta la documentación de hoy en día.

Hasta lo de hoy custodiamos 8.543 cajas que contienen en su interior 76.178 expedientes desde el año 1848 hasta hoy.

ACCESO: De acuerdo con la legislación actual, y previa solicitud en papel (Registro municipal) o telemática (Sede Electrónica).

DIFUSIÓN: A través de la información puntual distribuida en la red, mediante las siguientes páginas:

 

Blog Archivo municipal: http://arquivoconcelloredondela.blogspot.com.es/

Facebook Archivo municipal: https://www.facebook.com/arquivoredondela/

 

 ARCHIVO AUDIOVISUAL

Dentro del Archivo documental, nace en el 2015 el Archivo Audiovisual, dentro de la Concejalía de Cultura, encargado de recopilar, digitalizar conservar y difundir las Fotografías de Redondela que pudieran existir en las casas particulares.

Hasta el día de hoy conservamos unas 1900 fotografías que podrás consultar en nuestras dependencias (previa solicitud). Parte del fondo del Archivo Audiovisual se puede consultar online a través do blog.

 Todas las fotografías aquí expuestas son de libre consulta y libre uso, con una salvedad: Siempre que se usen (en publicaciones, reproducciones o exposiciones), deberá señalarse con claridad la propiedad de las mismas: "Fotografía del Arquivo Audiovisual del Concello de Redondela; Fondo propiedad de D/Dª XXXX"

Esta bitácora digital está repleta de fotografías cedidas por el vecindario de la villa de Redondela quienes, de una manera desinteresada y generosa, compartieron con nosotros parte de sus recuerdos.

Para ceder temporalmente a tus fotografías para su digitalización y difusión, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

ACCESO: De acuerdo con la legislación actual, y previa solicitud en papel (Registro municipal) o telemática (Sede Electrónica).

DIFUSIÓN: A través de la información puntual distribuida en la reda través de estas páginas:

 

Facebook Archivo audiovisual: https://www.facebook.com/ArquivoaudiovisualConcelloRedondela/

Blog Archivo audiovisual: http://arquivoaudiovisualredondela.blogspot.com.es/

 

CONTACTO

ARCHIVO MUNICIPAL
Casa do Concello, planta baja
r/ Alfonso XII nº 2, Redondela
C.P. 36800
Tlfno: 986400300
Responsable del archivo municipal:
Ana Gesteira Ponce
 
Horario de atención al público:
Lunes a Viernes de 9:15h a 14:15h.