Deportes

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

 

El Ayuntamiento de Redondela ofrece la posibilidad de realizar las reservas de pistas de tenis y padel, a través de Internet mediante el servicio de reservas online. A través de esta página tendrás dispoñibilidad de nuestra agenda para que puedas solicitar reserva previa comodamente sin esperas y 24 horas al día y 7 días a la semana. Para darte de alta en el sistema, acércate al Departamento de Deportes del Ayuntamiento.

 Ley 3/2012, de 2 de Abril, del deporte de galicia

Programación Partidos


Instalaciones Deportivas


Espacios Abiertos

 

Asociaciones

Clubes Deportivos

 

Reserva de Pistas


 

Eventos Deportivos


El Ayuntamiento de Redondela, a través de su Concejalía de Deportes, en los términos que dispone la presente ley, la legislación de régimen local y la legislación sectorial del Estado, ejercerá en su correspondiente ámbito territorial las siguientes competencias:

Fomentar, promover y difundir el deporte, especialmente el deporte en edad escolar.

  1. Promover y, en su caso, ejecutar, en el ámbito de su competencia, los programas generales del deporte, mediante la coordinación con la Administración autonómica, así como con la colaboración con otros entes locales, federaciones deportivas gallegas u otras asociaciones deportivas.
  2. Construir, gestionar, ampliar y mantener las instalaciones deportivas de titularidad municipal y, en su caso, la gestión y mantenimiento de las de titularidad autonómica cuyo uso y gestión les sean cedidos, teniendo en cuenta la cualificación adecuada del personal responsable para esas finalidades.
  3. Velar por la plena utilización de las instalaciones deportivas de su titularidad, procurar la participación de las asociaciones deportivas de su ámbito municipal en la optimización del uso de éstas y cuidar sus condiciones de higiene y seguridad.
  4. Fomentar y apoyar la creación de asociaciones deportivas en su ámbito territorial, especialmente en los centros de enseñanza, barrios y centros de trabajo.
  5. Procurar que en los planes de ordenación urbanística se establezcan las reservas de espacios y calificaciones de zonas para la práctica del deporte, así como la instalación de equipamientos deportivos y llevar un censo actualizado en su ámbito territorial de instalaciones deportivas de uso público, tanto de titularidad pública como privada.
  6. Autorizar, de conformidad con los requisitos generales, la realización de actividades deportivas fuera de las instalaciones deportivas y en patrimonio público municipal.
  7. Organizar campeonatos y eventos deportivos de carácter local.
  8. Cualquier otra actuación que redunde en beneficio del desarrollo deportivo local o que les pueda ser atribuida legal o reglamentariamente y que contribuya a los fines u objetivos de la presente ley.
  9. Contará con un área de deportes, que podrá ser mancomunada, para contribuir a llevar la actividad físico-deportiva a toda la ciudadanía y garantizar el pleno aprovechamiento social de las instalaciones.