Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Las Bibliotecas Municipales de Redondela organizan una charla-coloquio sobre la figura de Jella Lepman

Bibliotecas de Redondela
18-10-2018
0
Las Bibliotecas Municipales de Redondela organizan una charla-coloquio sobre la figura de Jella Lepman

El próximo 26 de octubre, como conmemoración del Día de la Biblioteca, se celebrará en la Casa de la Cultura de Redondela una charla-coloquio sobre la figura de Jella Lepman, organizada por las Bibliotecas Municipales de Redondela con la colaboración de la Asociación de Amigos de las mismas.

La conferencia estará impartida por Teresa Zataraín , periodista y editora de la viguesa editorial Creotz y responsable de la edición y traducción española de “Un puente de libros infantiles”, autobiografía de Jella Lepman, por cuya traducción y publicación fue invitada por el gobierno alemán a participar, en este mes de octubre, en la Feria de Fráncfort, la mayor feria comercial de libros del mundo Jella Lepman, es una mujer muy desconocida; escritora y periodista alemana de origen xudea, justo antes de la II Guerra Mundial, vio como ardían en la hoguera infinidad de libros.

Lepman huyó de Alemania con sus hijos y comenzó una nueva vida en Inglaterra. Al término de la guerra, regresó a su país para trabajar con las mujeres y los niños en valores de libertad y democracia. Lepman encontró una Alemania devastada, cerrada en sí misma, y comprendió la urgente necesidad de abrir la mirada de los niños y chicos al mundo exterior a través de los libros.

Sus proyectos más inolvidables: la creación de la Biblioteca Internacional de la Juventud en Múnich, la fundación del IBBY, Organización Internacional para el Libro Juvenil y la promoción del premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil

Más información: http://bibliotecasredondela.blogspot.com/2018/10/un-puente-de-libros- infantis- jella.html