Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Todo el alumnado usuario del departamento de Servicios Sociales cuenta con bolsa de comedor del Ayuntamiento

Concello de Redondela
04-01-2024
0
Todo el alumnado usuario del departamento de Servicios Sociales cuenta con bolsa de comedor del Ayuntamiento

Redondela, 4 de enero de 2024.

Un total de 41 niños y niñas de Redondela de los cursos de Infantil y Primaria cuentan con bolsa de comedor municipal en este curso 2023/24.
Estas ayudas de la concejalía de Servicios Sociales están destinadas a familias con problemática socio-económica, y cobren la totalidad de los gastos del comedor escolar.


La concejala Iria Vilaboa explica que esta bolsa está dirigida al alumnado con plaza en el comedor escolar de alguno de los centros de enseñanza pública que cuentan con este servicio, y que haga uso del comedor de manera continuada un mínimo de 3 veces por semana. En las bases de esta ayuda se establecen criterios económicos (máximo 10 puntos) y de situación socio-familiar con los informes del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento (máximo 20 puntos).


Para lo presente curso hubo un total de 95 solicitudes, de los que 38 ya fueron excluidas de la convocatoria por no cumplir con los requisitos, por renuncia de las familias , por traslado de domicilio... Finalmente son 41 los niños y niñas que cuentan con la bolsa, y Vilaboa señala que “todo el alumnado usuario del departamento de Servicios Sociales cuenta con la ayuda de comedor, y los que quedaron fuera tras agotarse el crédito tenían una puntuación que oscilaba entre los 11 y los 4 puntos , y no tenían informe de los Servicios Sociales municipales”. Vilaboa añade que, a pesar del encarecimiento del precio del comedor, que pasó de una media mensual de 100 euros del año pasado a los 140 euros de este curso “el Ayuntamiento sigue ayudando la un gran número de familias que lo necesitan”. La partida para esta subvención es de 40.000 euros, después de incrementarse el presupuesto para lo presente curso con 10.000 euros más. El compromiso de la concejalía de Servicios Sociales y de la alcaldesa, Digna Rivas, es “volver incrementar esta partida de cara a el próximo curso escolar para atender al mayor número de familias posible”.