Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La alcaldesa retoma los encuentros con el vecindario en las parroquias que tuvieron que ser suspendidos la causa de las restricciones de la pandemia

Concello de Redondela
11-04-2022
0
La alcaldesa retoma los encuentros con el vecindario en las parroquias que tuvieron que ser suspendidos la causa de las restricciones de la pandemia

Para la alcaldesa Digna Rivas, el contacto directo con vecinos y vecinas, conocer la sus opiniones, sugerencias y problemas, “es fundamental para a labor de Gobierno” afirma Digna Rivas

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, viene de anunciar su intención de retomar las reuniones periódicas con el vecindario de las parroquias para dar a conocer los proyectos que, para cada una, tiene el Gobierno que preside y “escuchar las opiniones, sugerencias y problemas que vecinas y vecinos le puedan trasladar”.

“Somos la administración más próxima a la ciudadanía y como tal tenemos que actuar” afirmó Digna Rivas para quien escuchar lo que piensa el vecindario sobre el trabajo del Gobierno, darles a conocer los proyectos que se tiene para el entorno donde desarrollan su día a día y escuchar sus sugerencias y quejas “es fundamental para a labor de Gobierno si realmente se quiere gobernar para todos y todas sin ningún tipo de distinción”.

La primera cita para estas reuniones será el próximo 19 de abril a las 19:30 h en el Centro Cultural de Cesantes a la que seguirá la que se celebre el 6 de mayo, también a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Vilar. Además de la ciudadanía en general, el Gobierno local hará una invitación las asociaciones vecinales de cada una de las parroquias para que estén presentes en las reuniones como representantes de las vecinas y vecinos.

Tralas primeras reuniones celebradas, la pandemia de la Covid-19 frenó en seco el calendario previsto y, posteriormente la restricción acordada por las autoridades sanitarias en cuanto al número máximo de personas que podían reunirse, tampoco hizo posible retomar esta actividad “que por su carácter de canal de comunicación directa entre la ciudadanía y el Gobierno local, no pueden tener ningún tipo de restricción que impida que cualquier vecina o vecino pueda asistir”, aclara Digna Rivas.

Con la llegada de una nueva normalidad a alcaldesa confía en que estas reuniones “sean lo que habíamos planeado, una herramienta útil y ágil que nos permita conocer, de primera mano, a las inquietudes y peticiones de las vecinas y vecinos que son, evidentemente, quien mejor conocen su parroquia”.