Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Carnaval redondelano recupera las celebraciones de calle sin olvidar las medidas de seguridad sanitaria

Concello de Redondela
09-02-2022
0
El Carnaval redondelano recupera las celebraciones de calle sin olvidar las medidas de seguridad sanitaria

Las actividades para niños y niñas, protagonistas de un amplio programa de actividades en el que, trala suspensión por la pandemia, vuelven el Desfile-concurso de Compartas, la quemas del Meco y el Berete en Redondela y Chapela, respectivamente

“Un programa variado que recupera, después de mucho tiempo, su tradicional espíritu de celebración en la calle y en el que las actividades para niños y niñas, que sufrieron especialmente las restricciones de la pandemia, tienen un especial protagonismo”. Asi definió la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, la programación para el Carnaval 2022 elaborada por la Concejalía de Cultura que gestiona Iria Vilaboa.

La programación, que tal y como apuntaba la alcaldesa recupera actividades emblemáticas del Carnaval redondelán como el Desfile-concurso de Comparsas o las quemas del Meco en Redondela y el Berete en Chapela, comenzará el sábado 26 de febrero del Carnaval Infantil y Juvenil que tendrá la Alameda Castelao como lugar de desarrollo de sus actividades. De 17 h a 19 horas tendrán lugar diversos talleres infantiles con temáticas que girarán entorno al carnaval para, al hilo de las 18:30 horas, tener lugar el concierto Las que más molan de 'La Gramola Gominola'.

El domingo, 27 de febrero, las comparsas volverán a llenar de alegría, ironía, música y colores las calles de Redondela. A las 17 horas se concentrarán en el Campo de la Feria. La esa misma hora y para ir 'calentando motores' a Asociación de Percusionistas y Tamborileiros 'Abrazo' se encargará de la animación por las calles. Las 18 horas será uno de los momentos más esperados del carnaval, con la salida del Desfile-concurso de Comparsas, desde lo Campo de la Feria hasta Vilavella. Ya a las 20:30 horas, tendrá lugar a entrega de premios a las comparsas ganadoras en la Plaza del Ayuntamiento.

El martes 1 de marzo, Martes de Carnaval, de 17 h a 18:30 horas los niños y niñas volverán a ser protagonistas con una actividad especialmente pensada para el público más niño como es el pasarrúas infantil Psycodelia a cargo de 'Fiesta Animación' y que recorrerá sus Alfonso XII, Ribeira y General Rubín.

Entre las 17 h y las 18.30 horas tendrá lugar el concurso de disfraces individual y colectivo. La inscripción podrá realizarse en los soportales de la Casa del Ayuntamiento desde las 16 horas. Una vez finalizado el concurso, alrededor de las 18.45 horas, tendrá lugar a entrega de los premios.

La jornada finalizará con los pasarrúas y el espectáculo de la Quema del Meco a cargo de los Festicultores que arrancará a las 19 horas desde la Plaza de Ribadavia.

Por su parte, Chapela recupera su carnaval y lo celebrará el sábado 5 de marzo. Las 17 horas las comparsas participantes se concentrarán en el alto de la Encarnación. Al igual que había acontecido antes en Redondela, la Asociación de Percusionistas y Tamborileiros 'Abrazo' será la encargada de animar las calles para, a las 18 horas partir la triste comitiva del Entierro del Berete a vista de pájaro de la Encarnación hasta la Playa de Arealonga donde, hacia las 20.30 horas tendrá lugar su quema y el espectáculo de Festicultores que pondrá fin al carnaval 2022.

La alcaldesa Digna Rivas recordó que, pese a recuperar los actos en la calle, “todas y cada una de las actividades contarán con las medidas de seguridad sanitaria que aún sigue imponiendo la pandemia de la Covid”.