Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Todo dispuesto para lo II Trofeo Redondela de Balonmano que se disputará este sábado en el pabellón 'La Bombonera'

Concello de Redondela
17-09-2021
0
Todo dispuesto para lo II Trofeo Redondela de Balonmano que se disputará este sábado en el pabellón

El Ayuntamiento hará un homenaje al redondelán Daniel Virulegio, medalla de bronce con la selección nacional junior en el pasado Campeonato de Europa Sub19. SAR Plastic Omnium de Redondela y Club Balonmano Chapela protagonizarán este próximo sábado, 18 de septiembre, a partir de las 18 horas, un emocionante partido en la disputa del II Trofeo Redondela de Balonman. Por mor de las medidas de seguridad sanitaria vigentes, el encuentro, que tendrá lugar en el pabellón 'Lana Bombonera' de Redondela, tendrá aforo reducido y restringido a las y a los socios de @ambos los dos equipos que podrán solicitar sus entradas en el WhatsApp 620 23 10 51 hasta el viernes 17 de septiembre.

En esta cita del balonmano redondelán, el Ayuntamiento tendrá un especial reconocimiento a Daniel Virulegio, quien se proclamó Medalla de Bronce con la selección nacional Sub19, en el Campeonato de Europa disputado este pasado mes de agosto en Croacia y donde el combinado español se impuso a Eslovenia en un trepidante partido.

Daniel Virulegio, que dio sus primeros pasos en el SAR de Redondela, es actualmente jugador del Club Cisne de Balonmano de Pontevedra con quien, aun en edad juvenil, debutó en la Liga Asobal 2020/2021, en el partido frente al FC Barcelona, para posteriormente jugar un total de 8 partidos, en la Liga SACYR ASOBAL.

El concejal de Deportes, Nacho González, destacó la importancia del Trofeo Redondela de Balonmano “que supone una magnífica ocasión para comprobar el excepcional estado de salud del balonmano redondelán”. Tanto el concejal de Deportes como la alcaldesa, Digna Rivas, lamentaron “que la actual situación sanitaria impida que el público llenar 'Lana Bombonera' para disfrutar de este auténtico espectáculo deportivo”.

Rivas subrayó que el caso de Daniel Virulegio, “que comenzó en el SAR Redondela, es la muestra del altísimo nivel que tiene el balonmano en el municipio”.