Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Libros y flores protagonizan el Día de Rosalía en Redondela

Concello de Redondela
24-02-2021
0
 Libros y flores protagonizan el Día de Rosalía en Redondela

La alcaldesa Digna Rivas y el concejal de Cultura, Daniel Boullosa participaron activamente esta mañana en la iniciativa 'Agasaja un libro y una flor'.

Galicia celebra hoy, 24 de febrero, el Día de Rosalía y la fecha, en Redondela, se llena de flores y libros a través de la iniciativa 'Agasaja un libro y una flor' impulsada por el Servicio de Normalización Lingüística con el fin de concentrar en esta actividad todas aquellas que no se pudieron celebrar por mor de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En la mañana de hoy, la alcaldesa y #concejal de Normalización Lingüística, Digna Rivas, y el concejal de Cultura, Daniel Boullosa, participaban activamente en esta iniciativa promovida por la AELG (Asociación de Escritores/las en Lengua Gallega), y compraban el libro y la flor que, desde ahora, pasarán a formar parte de la tradición de 24 de febrero en Redondela.

En el caso del Ayuntamiento redondelán, 'Agasaja un libro y una flor' tiene un doble objetivo. Por una parte se recuerda una fecha significativa “no solo para las letras gallegas, sino para la propia Galicia”, señala Digna Rivas, quien recuerda que “estamos hablando del nacimiento de una mujer que además de ser considerada –junto con Gustavo Adolfo Bécquer– como la precursora de la poesía moderna española, fue ejemplo en la defensa de Galicia, de nuestra lengua y de la lucha por la igualdad de género y la justicia social”.

Por otro lado, “estaremos contribuyendo a ayudar también al comercio de cercanías en unas fechas tan complicadas para ellos”, concluye la alcaldesa de Redondela.

Para darle visibilidad al Día de Rosalía, el vecindario no tendrá más que compartir en las redes sociales, fotos, poemas y flores utilizando lo cancelo # DíadeRosalia # RedondelaconRosalía