Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El programa de radio 'Las mujeres cuentan / Recorriendo camino', prólogo de un programa del 8 M que tendrá actos a lo largo del todo el año

Concello de Redondela
02-03-2021
0
 El programa de radio

El espacio de Radio Redondela promovido por la Concejalía de Igualdad busca dar voz mujeres de Redondela con el objetivo de visibilidar su trabajo y su realidad.

La Concejalía de Igualdad, dentro de los actos previos al 8 M, iniciará el lunes en Radio Redondela el programa 'Las mujeres cuentan / recorriendo camino', una iniciativa que todos los lunes dará voz a mujeres de Redondela con el objetivo de visibilizar, no so su trabajo, sino también sus inquietudes en su vida o actividad laboral.

Son, explica la alcaldesa y #concejal de Igualdad, Digna Rivas, “mujeres de nuestro ayuntamiento que hacen una enorme contribución a la sociedad y que luchan día a día por alcanzar una igualdad real, en todos los campos, entre hombres y mujeres”.

Serán palabras que transmitirán emociones, vivencias y experiencias “que permitirán que todos y todas reflexionemos sobre el trabajo que hacen todas y cada una de ellas y su importante contribución a crear una sociedad más igualitaria y más justa”.

La serie de programas lo abrirá este lunes el apartado Ciencia, con la ingeniera aeroespacial, Xunqueira Ezara para seguir, en #el próximos lunes con Sanidad en el que participarán una medica y una técnica de laboratorio y Mar, con representantes de Amarturmar empresa de turismo marinero y de mariscadoras redondelás. A partir de ahí, deporte, cultura, comercio, empresa y otras actividades en las que participan mujeres de Redondela pasarán por este programa y visibilización el papel de la mujer en las diferentes actividades.

'Las mujeres cuentan / Recorriendo camino' será la primera de las actividades que se desarrollen dentro de un programa de actos conmemorativos del 8 M “que no quedarán ceñidos a uno solo día, sino que algunas de las actividades previstas se desarrollarán a lo largo de todo el año”.

La reivindicación de la igualdad, añadió Digna Rivas, “no puede quedar restringida a actos puntuales durante un día al año, sino que tiene que ser, y debe ser, una acción continuada a lo largo del tiempo”. “Y preciso que el vecindario interiorice que sin igualdad no hay futuro”, concluye la alcaldesa de Redondela.