Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Los seis libros sobre las parroquias de Redondela se pueden descargar, gratuitamente, desde la web del Ayuntamiento

Concello de Redondela
06-06-2022
0
Los seis libros sobre las parroquias de Redondela se pueden descargar, gratuitamente, desde la web del Ayuntamiento

El Servicio de Normalización Lingüística, dependiente de la Concejalía que gestiona la alcaldesa Digna Rivas, ofrece esta posibilidad “ante la extraordinaria acogida de los libros por parte del vecindario”.

La web del Ayuntamiento de Redondela ofrece, desde hace unos días, la posibilidad de descargar, de manera totalmente gratuita, los libros editados por el Servicio de Normalización Lingüística y en los que se recogen interesantes datos sobre la historia y patrimonio de las parroquias del municipio.

La alcaldesa y #concejal de Normalización Lingüística, Digna Rivas, destacó “la extraordinaria acogida” que tuvieron los seis libros editados hasta el momento y que recorren las parroquias de Colmillo, Cesantes, Negros, Reboreda, Trasmañó y Ventosela, ejemplares que ahora “vecinas y vecinos podrán descargar, gratuitamente en formato PDF desde la web del Ayuntamiento” (http://redondela.gal/).

De cada ejemplar llevamos impresos cerca de 1500 libros lo que significa que “que la lectura en gallego alrededor del patrimonio local llegó la muchas casas", declara Digna Rivas quien añadió que el Ayuntamiento “prepara una campaña de promoción de estos libros para las próximas semanas”.

Finalmente, el SNL adelanta la próxima aparición de tres nuevos títulos: Cedeira, Saxamonde y Vilar de Infesta, ejemplares que, como los anteriores, contarán con cubiertas pintadas por el artista local *Ángel Barros.