Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Las redondelanas Alba Pérez, Leire González e Isabel Álvarez subcampeonas de España con la selección gallega

Radio Redondela
11-01-2023
0
Las redondelanas Alba Pérez, Leire González e Isabel Álvarez subcampeonas de España con la selección gallega

Las tres jóvenes de la SAR alcanzaron la plata después de llegar la final con la selección cadete femenina, una final en la que el equipo de la Comunidad Valenciana se impuso por 22 – 20 a Galicia. También se hizo con el subcampionato la selección gallega infantil masculina entre cuyos jugadores se encuentra Lois Alonso del Club Balonmano Chapela. En este caso cayeron en la final por 27-29 también ante lo equipo de Valencia

Finalizó lo CESA Costa Blanca 2023 con dos medallas de plata para las selecciones gallegas infantil masculina y cadete femenina. No pudieron vencer en sus finales pero, a pesar de la derrota, ambos combinados lucharon desde el minuto 1, sobreponiéndose a los problemas que iban surgiendo y luchando hasta el final por un oro que acariciaron con los dedos.

Cadete femenina: C. Valenciana, 22 – 20, Galicia

Partidazo de la selección cadete femenina, que alcanzó una medalla de plata con muy buen sabor. Las gallegas fueron de menos a más gracias a su fantástica defensa y tuvieron muy cerca la medalla de oro.

El inicio no fue el mejor para las chicas de Adrián Pumar, un poco nerviosas e inseguras. La defensa 5:1 de Valencia, muy abierta y presionante, dificultó el ataque gallego, que no encontraba situaciones claras de lanzamiento. Así, las locales lograron escaparse en el marcador de cinco tantos (9-4, mí. 19). Aunque la defensa 6:0 funcionaba bien, Pumar apostó por la 3:3, tratando de sorprender y la verdad fue que dio muy buen resultado. En los minutos finales de la primera mitad, Galicia logró remontar para llegar al descanso so dos tantos abajo y metida en el partido.

En la segunda parte de Galicia fue de escándalo: Realizó una fantástica defensa y prueba de eso fue que so encajaron 22 goles en todo el partido y sin recibir ni una exclusión. Pero es que además,

mejoraron en ataque, utilizando el doble pívot en varia ocasiones y con éxito.

Así faltó muy poco para darle la vuelta al marcador.

Infantil masculina: Galicia, 27 – 29, C. Valenciana

Valencia salió francamente bien, con una defensa muy intensa que sorprendió a los gallegos. Así, los locales pudieron ponerse por delante en el marcador desde lo inicio y Galicia tuvo que remar contracorrente todo el choque.