Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

TIKTOKCONSENTIDIÑO, creatividad y reforzamiento de las habilidades sociales a través de actividades de ocio

Concello de Redondela
10-03-2022
0
 TIKTOKCONSENTIDIÑO, creatividad y reforzamiento de las habilidades sociales a través de actividades de ocio

La actividad está abierta a jóvenes y chicas de 12 a 17 años y tendrá lugar el 18 de marzo en la Casa de la Cultura de Redondela

Ofrecer un espacio donde las jóvenes y chicos con edades comprendidas entre los 12 y 17 años puedan descubrir su talento creativo y, al mismo tiempo, mejorar su autoestima, capacidad de expresar emociones y relacionarse con su entorno, es el objetivo que busca el taller # TIKTOKCONSENTIDIÑO, que se desarrollará el próximo viernes, 18 de marzo, en la Casa de la Cultura entre las 16:30 h y las 19 horas.

La iniciativa, puesta en marcha por la Concejalía de Juventud que gestiona Olga García Ballesteros, las y los participantes utilizarán la red social TIKTOK, una de las que en estos momentos experimenta mayor crecimiento, con fallezcas educativos y saludables.

La alcaldesa Digna Rivas subraya la importancia de una actividad en la que “chicas y chicos vivirán la experiencia de crear contenido positivo, basado en valores y, al mismo tiempo, realizando una actividad divertida”.

El taller, propone que, partiendo de una idea o un tema polémico para su edad, las y los participantes elaboren un vídeo curso con la herramienta TIKTOK, pudiendo optar a premios en función de la calidad, contenido, originalidad y creatividad de cada vídeo. Segundo apuntan diversos estudios, al realizar este tipo de actividades, “se ayuda al cerebro de la juventud a desarrollar la creatividad, pensar sin límites y expresarse tal y como son”.

Luego de una introducción sobre Que es tiktok, en términos familiares para las y los participantes, ( followers, tendencias, etc.) el taller buscará la participación de las jóvenes y chicos de manera que se sientan preparados para participar de manera individual y en equipo en las actividades propuestas.

Ya en el que hace referencia al apartado de la creatividad, en el taller se darán a conocer las bases del concurso y de las reglas del juego. Utilizando la red social tiktok y un hastag creado con antelación exclusivamente para el taller –# TIKTOKCONSENTIDIÑO– se crearán equipos para realizar videos constructivos, creativos y divertidos escogiendo un formato de grabación común para todos los participantes, se establecerán las normas y se dará renta suelta a la creatividades de cada grupo.

A lo largo de la actividades, las jóvenes y chicos aprenderán trucos de composición, de color, aprenderán a crear planos interesantes y a jugar con los modos de grabación del teléfono, la música, etc. Para otorgar los diferentes premios se valorará de cada trabajo el mensaje/contenido basado en algún valor, creatividad, originalidad en la forma de conectar y transmitir el mensaje, trabajo en equipo y cumplimiento de las normas y tiempos.