Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Medio Ambiente comparte dos jornadas de educación medio ambiental con el alumnado del Colegio Alexandre Bóveda en la playa de Arealonga.

Concello de Redondela
25-05-2021
0
Medio Ambiente comparte dos jornadas de educación medio ambiental con el alumnado del Colegio Alexandre Bóveda en la playa de Arealonga.

La playa de Arealonga recibió esta mañana a visita de las niñas y niños del C.Y.I. P Plurilingüe Alexandre Bóveda de Chapela. Donde pudieron participar en una jornada educativa y de ocio preparada por la concejalía de medio ambiente. La playa quedó dividida en cinco sectores para que los grupos burbuja del centro habían realizado la actividad siguiendo el protocolo COVID.

La jornada educativa consistió en la identificación de los residuos que aparecen en el arenal de Chapela. Una vez identificados recibieron explicaciones sobre el origen basura y las causas por las que llegó la playa. Una ves identificados el alumnado procedió a retirar la basura de la playa de forma selectiva para su tratamiento. Como era de esperar en la playa de Arealonga se recogieron gran cantidad de escombros, vidrios y colillas.

En el día de hoy participaron las niñas y niños de infantil y primero y segundo de primaria, en la jornada de mañana Martes 25 de Mayo habían participado el resto de cursos del centro hasta sexto de primaria.

La actividad fue impartida por la técnica en educación medio ambiental del ayuntamiento, una alumna en prácticas del CIFP A Granxa que cursa un ciclo superior de educación medio ambiental y el Concejal de Medio Ambiente Roberto Villar. El alumnado también recibió la visita de la Concejal de Enseñanza Olga García que se acercó el arenal a interesarse por la actividad educativa.