CARNE JOVEN

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

qué es ? 

Una tarjeta personal y intransferible la disposición de la juventud gallega que la acredita como tal y con la que obtiene descuentos y ventajas de las entidades colaboradoras en Galicia, en el resto de las comunidades autónomas españolas y en los países europeos adheridos al programa del Carné Xove, excepto excepciones propias de cada comunidad o país. Destinado a jóvenes y chicos entre 12 y 30 años. Tiene una vigencia es de dos años a partir de la fecha de expedición (sin superar los 30 años).

cómo hacerlo?

Cubrir un impreso de solicitud y lo de pago de tasas . Abonar 6€ en cualquier banco o caja.

Códigos para lo impreso de pago: Consellería de Trabajo y Bienestar (14), Delegación de Pontevedra (40), Servicio de juventud y Voluntariado (03) Tasa (Carné Xove): Código (36.31.01) Sujeto pasivo (datos de la/lo chica/el solicitante)  Importe a ingresar 6€.

dónde hacerlo?

Juventud Redondela Multiusos de la Xunqueira , pranta bajo Paseo de la Xunqueira s/n Redondela Servicio de Juventud y Voluntariado. Delegación territorial de Vigo. Rúa Concepción Arenal, 8 36201 Vigo Oficinas municipales de información juvenil de cualquier ayuntamiento

 

Finalidades y ventajas

Facilitar los jóvenes y chicas de 12 a 30 años el acceso a diferentes bienes y servicios a través de descuentos o ventajas. Abarca todos los ámbitos: cultural, alojamiento, transportes, comercial, enseñanza, etc. El carné está homologado en todo el territorio nacional y países europeos adheridos la este programa, excepto excepciones propias de cada comunidad o país. 

 

Sácale partido a tu carné joven

Busca tiendas o servicios que acepten el Carné Xove y que estén perto de tí. Localízalos, llámalos por teléfono o te diriges allí sabiendo ya que promoción tienen para tí. Cuando salgan nuevas ofertas relacionadas con el Carné Xove recibirás una alerta en tu dispositivo sin tener que consultar todos los días a página de Juventud de la Xunta de Galicia.

Cómo hacer un Carné Joven y cómo sacarle más partido
Todo en una sola aplicación  Aplicación do Carné Xove en Google Play.

Establecimientos adheridos:

Son aquellas entidades que colaboran con el programa Carné Xove ofreciendo a sus titulares ventajas o beneficios.

Listado:

Galicia

https://www.eyca.org/discounts/search?q=&country_id2=67&city2=&country_id=67&city=&x=70&y=12

Nacionaishttp://www.injuve.es/movilidad-y-ocio/noticia/carne-joven-european-youth-card

EuropeosEyca.org | Card in Countries

Temporales. Los usuarios del carné xove disfrutarán en todas las actividades promovidas por la Dirección General de Juventud y Voluntariado, como mínimo, de un descuento del 10%. El porcentaje del descuento aplicable se especificará en el folleto informativo de cada uno de los programas y actividades que se llevan a cabo.  No olvides que todos los descuentos que figuran no serán de aplicación en período de rebajas, liquidación, promoción o sobre productos ya rebajados, ni nos pagados con tarjeta.  Las entidades colaboradoras, en caso de duda sobre la identidad de quien presenta el carné. 
Joven, pueden solicitar con la presentación del DNI.  Carné joven no puede responder de los descuentos no efectuados y de las posibles variaciones sobre el porcentaje de estos en el extranjero. En este caso se trasladará el incidente a la organización de cada país y a la Asociación Europea de él Carné Joven ( EYCA).