Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

'Redondela Fala', un paso más en la participación de la infancia y la juventud en las acciones de Gobierno

Concello de Redondela
14-02-2022
0

Una página web específica permitirá a los chicos y chicas opinar y realizar aportaciones a los proyectos del Gobierno local que les afecten

El Gobierno de Redondela, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, que gestiona Olga García, viene de dar un paso más a la hora de abrir canales de participación de la juventud en las acciones del Gobierno local en temas que les afecten directamente.

Una página web específica que entrará en funcionamiento en las próximas fechas –Redondela Habla– les permitirá en breve poder opinar y acercar mejoras a los proyectos que el Ayuntamiento tenga en marcha y que afecten directamente a la juventud y la infancia. El nombre de la página Redondela Habla fue elegido en la última reunión mantenida por los chicos y chicas que forman parte del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela 'Agentes del Cambio'.

Los enlaces para entrar en Redondela Habla serán enviados a los centros de enseñanza de Redondela para que, rapaces y chicas puedan consultar y, si es el caso, mejorar con sus aportaciones los distintos proyectos que el Gobierno local vaya a poner en marcha.

De hecho, tres primeras iniciativas serán puestas a la consideración de las jóvenes y chicos de Redondela: las obras a realizar en el Campito y el skatepark de la Vía Verde, @ambos las dos actuaciones en Chapela, y la mejora del Campo de San Pedro en Cesantes.

Una vez en funcionamiento y a través del correspondiente enlace, la juventud y la infancia de Redondela podrán consultar @dito proyectos y acercar aquellas propuestas que consideren oportunas al tratarse de temas que les afectan de manera directa. En el próximo Pleno Infantil y Juvenil que se tiene que celebrar en marzo, se debatirán las propuestas presentadas para hacerlas llegar al Gobierno socialista para su ejecución.

Para la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, esta página “supone un avance en la participación de las jóvenes y chicos en las acciones del Gobierno local”. Rivas recordó que esta participación “era un compromiso en firme que me los tenía con la infancia y adolescencia del municipio”. La participación de la juventud y los Plenos de la Infancia y Adolescencia “no pueden ser, como eran, algo carente de utilidad con la única intención de cubrir las apariencias”. El Gobierno de un municipio, democráticamente entendido, continúa la alcaldesa, “pasa por involucrar a todos los sectores sociales y chicos y chicas, niños y niñas, tienen que ser parte activa de esa acción de Gobierno”.

Ahora, finaliza la regidora redondelá, “las reuniones del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela 'Agentes del Cambio' y los Plenos de la Infancia y la Adolescencia, son herramientas útiles que permiten que el sector más nuevo de la sociedad tenga voz y voto y decida sobre los temas que les afectan”.