Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

La proyección de dos cortas sobre la sumisión química abrió el programa de actividades de Redondela con motivo del 25N

Concello de Redondela
24-11-2022
0
La proyección de dos cortas sobre la sumisión química abrió el programa de actividades de Redondela con motivo del 25N

Maís de 400 chicos y chicas de los institutos redondelás y la asociación Leyenda, acudieron el visionado de dos cortas sobre la sumisión química con motivo del 25N. El evento finalizó con un coloquio con la presencia del galardonado director Javier Pereira. La concejalía de Igualdad, liderada por Iria Vilaboa, pone en marcha actividades dirigidas a los institutos redondelás con motivo de la programación del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

La proyección simultánea en streaming a los institutos de Redondela de los cortometrajes 'De azul a rojo' de Ana Lorenz y 'Suelta' de Javier Pereira, destacó durante la tercera jornada de actividades que desarrollará el Ayuntamiento de Redondela con motivo del 25N.

A La proyección siguió con una charla coloquio en la que participaron también la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y #concejal de Igualdad, que expuso la rapaces y chicas a importancia de prevenir y detectar las situaciones machistas que se dan en el día a día de la juventud. “Escollimos la temática de la sumisión química porque consideramos que es un tema de actualidad que desgraciadamente está aumentando en el número de casos detectados”, explica Rivas. De hecho, el alumnado calificó como 'impactante' a proyección de 'suelta', una corta con posibilidades de Goya que tiene como protagonista la una chica víctima de la sumisión química.

La rexidora local quiere destacar la presencia de los 4 institutos de Redondela y de la asociación Leyenda. Pudieron disfrutar de las proyecciones cinematográficas mási de 400 chicos y chicas, teniendo que dividirlos en dos pases para no sobre pasar el aforo. El director de ‘Suelta’ (titulado en trabajo social) estuvo presente en los coloquios de los dos pases, aportando su perspectiva y dejando que había participado el público. Los asistentes pudieron preguntar las inquietudes sobre la sumisión química entre las que se encuentran dudas sobre el protocolo a seguir por la afectada y la gente que se encuentre cerca.

“El más impactante fue a ver el interés en los rapaces y chicas, perdiendo la vergüenza para participar con preguntas que implican la sociedad y especialmente la ese rango de edad. Este es el futuro de nuestra sociedad y queremos que esté libre de miedo”, explica la alcaldesa.

Con esta iniciativa, destacó la alcaldesa, Digna Rivas, “ponemos el foco de atención sobre la etapa de la adolescencia, momento importante y sensible en la vida de una persona en el que hay que comenzar a educar en igualdad para ofrecer mejores oportunidades futuras”, concluye Digna Rivas.

En tocón caso, insistió Digna Rivas, “la lucha contra esta lacra social no es cosa de uno solo día, sino de 365 días” y en ese sentido, añadió la concejal de Igualdad, “prestamos asistencia permanente a las mujeres que fueron víctimas de la violencia machista a través del CIM al igual que se asesora la aquellas mujeres que sufren violencias físicas o psicológicas y no saben que pasos dar para salir de esa dolorosa encrucijada”.

Javier Pereira

Fue niño de Sano Ildefonso, llegando a cantar el primer premio del Sorteo Extraordinario de Nadal en dos ocasiones, 1993 y 1994. Comienza en el mundo de la televisión en series que seguro que este público no recordará: El súper, Nada es para siempre jamás, Al salir de clase, El Comisario, Hospital Central, Aída, Doctor Mateo, y ya más recientemente en Amar es para siempre jamás, Me cuenta cómo pasó, Alguien tiene que morir... y esto solo son ejemplos de algunas de las series en las que intervino. Hizo unas 20 películas, más de una docena de cortometrajes y teatro.. Pocos fueron los premios que le otorgaron porque se merecía muchos más. Uno. Premio Goya en el año 2014 por Stockolm de Rodrigo Sorogoyen (director de Las Bestias).. Recientemente trabajó con Antonio Resines y ahora está envuelto en una serie para la plataforma Netflix que ya cuenta con su segunda temporada.