Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la Plaza de Santiago cómo primer paso a la recuperación de la fuente

Concello de Redondela
07-04-2021
0
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la Plaza de Santiago cómo primer paso a la recuperación de la fuente

Las palmas existentes en el entorno fueron replantadas en la zona del skatepark y sustituidas por magnolios y prunas más acordes con el entorno.

El Ayuntamiento de Redondela viene de realizar trabajos de mejora de la accesibilidad a la céntrica Plaza de Santiago, sustituyendo las palmas que adornaban la zona – reubicadas en el entorno del skatepark– por magnolios y prunas, explicó el concejal de Parques y Jardines, Alberto Álvarez.

Las raíces de las palmas trasladadas “siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales”, añade Álvarez, estaban provocando el levantamiento del pavimento al no contar con espacio suficiente para la expansión de sus raíces, por lo que una vez realizado el traslado, se procedió a la reparación de las áreas dañadas.

Estas obras de mejora de accesibilidad en el entorno de la plaza, son un paso previo a los trabajos de recuperación de la fuente de Santiago, para lo cual se cuenta con una subvención de 10.667 € de la Diputación de Pontevedra y un proyecto redactado por el arquitecto Luis Gil Pita en colaboración con el técnico del Servzio de Normalización Lingüística de Redondela.

Todos estos trabajos se encuadran en un plan integral de recuperación, conservación y puesta en valor de todo el patrimonio cultural, histórico y artístico del municipio, iniciativa que el Ayuntamiento que preside Digna Rivas, desarrolla desde lo inicio del mandato.

En esa línea de actuaciones, recuerda la alcaldesa, el Ayuntamiento llevó a cabo a recuperación de la Fonte de la Reina, en Cedeira; la rehabilitación del edificio del antiguo Conservatorio en la calle Isidoro Queimaliños o la recuperación del cementerio de Campos.

Rivas recalcó la importancia de estas labores que “no solo evitan la desaparición de nuestro patrimonio sino que, @ao mesmo tempo, contribuyen su puesta en valor, acercándolo a la ciudadanía y difundiéndolo como parte inseparable de la identidad de Redondela”.