Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

En marcha a Agenda Urbana para la transformación de Redondela

Concello de Redondela
15-02-2024
0
En marcha a Agenda Urbana para la transformación de Redondela

El gobierno local de Redondela prepara, junto con un equipo técnico de amplia experiencia, su Agenda Urbana, un informe que le permitirá optar a las ayudas de los fondos europeos en los próximos años. Esta Agenda Urbana de Redondela será “la hoja de ruta” para las mejoras necesarias en el municipio en los próximos años. El documento recogerá una serie de actuaciones en diferentes ámbitos estratégicos para hacer posible que esos proyectos sean incluidos en las ayudas europeas que se convoquen en el futuro.
La Agenda Urbana va a marcar la hoja de ruta en muchos ámbitos municipales diferentes, como la humanización de las calles, la puesta en marcha de sistemas de iluminación eficiente, planes de ahorro energético o la rehabilitación del patrimonio. No campo de la economía y el empleo se trabajará en campañas de dinamización del comercio local y la formación en las nuevas tecnologías, entre otras cuestiones. También se abordarán las necesidades de Redondela en materia medioambiental, en las prestaciones de los servicios sociales, atención a la ciudadanía, planes de igualdad, etc.
Para la redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana está la se elaborará un diagnóstico previo de la situación del municipio, de las necesidades que existen y los ámbitos de mejora. A partir de este análisis y también de los datos recogidos en el proceso de participación ciudadana, se elaborarán las líneas estratégicas que servirán de base para definir las actuaciones que van a ser recogidas en el Plan de Acción. El papel del vecindario será fundamental, ya que el gobierno local se reunirá con las asociaciones vecinales para recoger sus sugerencias y demandas. La alcaldesa, Diga Rivas, señaló que "la elaboración de la Agenda Urbana es un trabajo fundamental que estamos haciendo desde lo gobierno local para mejorar servicios e infraestructuras de Redondela que beneficiarán a todos los vecinos y vecinas”.
Así pues, la Agenda Urbana Local se configura como un documento estratégico que tiene que marcar la estrategia y las acciones para hacer de Redondela y sus parroquias unos espacios de convivencia más amables, saludables y seguros. Elaborado por la empresa de consultoría Khora Urban Thinkers, adjudicataria de la licitación, la Agenda Urbana será un documento de planificación territorial que, de forma sintética y con enfoque transversal, recogerá los grandes proyectos estratégicos a implementar en la localidad durante los próximos años. El informe servirá para preparar la candidatura a las ayudas de fondos europeos para proyectos de inversión relativos a desarrollo urbano sostenible en el municipio.