Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela pone por primera vez a la disposición de las Comunidades de taídas de agua 30.000 euros de subvención

Concello de Redondela
10-02-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela pone por primera vez a la disposición de las Comunidades de taídas de agua 30.000 euros de subvención

El Ayuntamiento de Redondela muestra su satisfacción por la aprobación de las subvenciones de 30.000 euros para las Comunidades de Agua de las parroquias del municipio. “Sabemos que esta primera convocatoria puede quedar tala y, lóxicamente, iremos mellorandoa en colaboración con las Comunidades de agua. Te eres era un compromiso del gobierno socialista desde que se hizo el primer borrador de los presupuestos donde ya se contemplaba esta iniciativa”, explica la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas. El lunes 6 de febrero a alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, y el Concejal de Medio Ambiente, Alberto Álvarez, reunironse con los representantes de las Comunidades de Agua inscritas para comunicar las bases de esta convocatoria y consultar sus inquietudes para recibir sugerencias constructivas que pueda mejorar la iniciativa de cara a el futuro. “Estamos abiertos para hacer mejoras nos matices que vean pertinentes. Siempre tomamos en cuenta a opinión de las Comunidades de Agua y las posibilidades técnicas fueron muy estudiadas, contando con varios borradores para adaptar la propuesta las necesidades reales de las parroquias. Para este gobierno las Comunidades de agua son muy importantes porque dan un servicio vital para el buen funcionamiento del municipio y siempre fueron una prioridad”, añade Rivas.

El objetivo es mejorar las instalaciones y ofrecer oportunidades para claquera obra o actuación que precisen las Comunidades de traídas de agua. La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero en la sede electrónica del Ayuntamiento y para acceder a la subvención hay que cumplir ciertos requisitos técnicos. Se valorarán el número de llaves, el protocolo sanitario vigente, el uso del gallego en su comunicación y la presencia de la mujer en la junta directiva.

El Ayuntamiento pondrá la disposición un administrativo de la Concejalía de Medio Ambiente para que, en horario de atención al público de 9:00 horas a 14:00 horas para que las Comunidades de Aguas puedan aclarar dudas para las solicitudes.

La rexidora local quiere recordar que “este gobierno puso la disposición un protocolo de actuación de amerxencias para las Comunidades de Agua ante la sequía xeralizada que azotou este año la comunidad autónoma. Si una Comunidad de traída de agua solicita la activación de este protocolo pionero el Ayuntamiento ha preparado un plan para garantizar el abastecimiento de agua en casos de necesidad. En colaboración con Aqualia”.