Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela solicitó las ayudas para contratación de mujeres de violencia de género “en tiempo y forma”

Concello de Redondela
04-02-2021
0
El Ayuntamiento de Redondela solicitó las ayudas para contratación de mujeres de violencia de género “en tiempo y forma”

El Gobierno redondelano lamenta el intento del PP local “de confundir a la población” sobre un tema “de extraordinaria sensibilidad y con el que el ejecutivo local está plenamente comprometido”

La Concejalía de Servicios Sociales que dirige la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, remitió “en tiempo y forma” toda la documentación precisa para acogerse al programa de la Xunta de Galicia que permite la contratación de mujeres víctimas de violencia machista.

El Gobierno local recuerda que “la lucha por la igualdad y la eliminación de la lacra que supone la violencia machista” es una de sus prioridades de Gobierno y, en esa línea, se acogerá a todas las medidas, como es este tipo de subvenciones, que permiten que las mujeres objeto de violencia machista “puedan recomponer sus vidas desde la independencia económica que les proporciona un trabajo digno”.

Por otro lado, el ejecutivo redondelano lamenta “el uso partidista que le quiere dar el PP local a un tema extraordinariamente sensible y con el que este Gobierno está comprometido desde la suya misma llegada al Ayuntamiento”, señala el Gobierno local.

“No es de recibo que en un tema como este, los populares intenten desinformar, confundir y engañar la ciudadanía” con frases ambiguas cómo en la que aseguran que pidieron al Gobierno “por tercera vez, que solicite a la Xunta de Galicia las ayudas para facilitar a las mujeres víctimas de violencia machista, la posibilidad de poder reintegrarse al comprado laboral”, apunta Digna Rivas.

Con tan sólo consultar la documentación a la que tienen acceso, “podrían comprobar que fue enviada en tiempo y forma a la Xunta de Galicia, mucho antes que había finalizado el plazo que aún concluye el próximo 11 de febrero” y que antes “hubo que estudiar, al por menor, el encaje de las contrataciones a realizar para evitar cualquier tipo de irregularidad”, añade la alcaldesa de Redondela.

La violencia machista, que supone no solo una lacra social sino un auténtico infierno para a las mujeres que la sufren y sus hijos y hijas, “es un tema en el que debería extremarse la precaución en las declaraciones públicas, dada la inquietud que producen y, cuando más, si son infundadas y tienen una clara motivación política”, finaliza Digna Rivas.