Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Cultura y lengua en los centros de estética

Concello de Redondela
06-02-2019
0
Cultura y lengua en los centros de estética

“A beleza das letras”, así se llama la nueva campaña de lectura promovida por el Servicio de Normalización Lingüística, en colaboración con la Asociación de Empresarios/las de Redondela. De nuevo, los libros dedicados a las parroquias de Redondela estarán presentes en los centros de belleza y estética de la villa.


Durante la presentación, realizada en el establecimiento de Nati López, explicaron que los objetivos son la promoción de la lectura en lengua gallega, la puesta en valor del patrimonio cultural de las parroquias y la concienciación del vecindario en el cuidado y legado de estos bienes.


La concejala Ángela Antón y el presidente de la asociación de empresarios, Enrique Lago, comentaron que los centros de estética son un lugar idóneo para la lectura por el tiempo que el cliente pasa allí.


Esta campaña es continuidad de la realizada en las cafeterías, bajo el nombre “Café con Letras” que tuvo una buena acogida entre locales y consumidores. De hecho, conforme indican desde lo SNL, la primera edición de 1500 ejemplares se agotó y ya se hizo una nueva reimpresión.


Finalmente, *Ángela Antón y Enrique Lago agradecieron la colaboración de las autoras de los libros y de los responsables de los centros de belleza por su implicación. Ya son ocho los establecimientos adheridos a la campaña: Nati López, Arima, Begoña Villaverde, Arlei, CBC, Lana Pelu de Isa, Diana Durán y Verónica Ballesteros.