Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento traslada el busto de Valle-Inclán a la biblioteca municipal que lleva el nombre del ilustre dramaturgo

Concello de Redondela
17-02-2022
0
El Ayuntamiento traslada el busto de Valle-Inclán a la biblioteca municipal que lleva el nombre del ilustre dramaturgo

El busto de Ramon María de él Valle-Inclán preside, desde hace unos días, la entrada de la Biblioteca Municipal de Redondela que lleva el nombre del ilustre dramaturgo, poeta y novelista de Vilanova de Arousa.

Hasta su traslado, la imagen en piedra de Valle-Inclán, uno de los escritores gallegos con mayor proyección en las letras hispánicas, estaba situada en la Plaza de Figueroa, próxima a la casa del Ayuntamiento en una ubicación no excesivamente adecuada y que hacía que muchas veces pasara desapercibida. Esa situación, un tanto extraña al estar en una plaza dedicada la otra persona, se explica fácilmente ya que la biblioteca municipal, que lleva su nombre, se encontraba nos bajos de la Casa Consistorial.

El Gobierno local consideró que el cambio del busto a su nuevo emplazamiento, la entrada de la Biblioteca Municipal de Redondela 'Valle-Inclán' situada en el Multiúsos de la Xunqueira, no solo ponía en valor a obra escultórica y la figura del propio escritor, “sino que tiene un lugar de honra en la biblioteca que lleva su nombre”.

Con este cambio, explica Digna Rivas, “queremos recuperar la figura de Valle Inclán otorgándole un lugar más acorde con su figura y trascendencia cultural”.