Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Cambio de sentido en el acceso al colegio Alexandre Bóveda en Chapela

Concello de Redondela
03-02-2023
0
Cambio de sentido en el acceso al colegio Alexandre Bóveda en Chapela

Cambio de sentido en el acceso al colegio Alexandre Bóveda en Chapela. El Concello de Redondela cumple con su compromiso con la vecindad para facilitar la parada de autobuses escolares y la seguridad del alumnado.
A partir del próximo lunes 6 de febrero la Calle Alexadre Bóveda de Chapela en la zona del colegio CEIP Alexandre Bóveda pasará a ser de dirección única durante el horario escolar, permitiendo solo la bajada desde la Av. de Redondela hasta la entrada del centro. La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, explicaba que “esta es una demanda del Anpa del centro y el profesorado desde hace mucho tiempo. Nuestro compromiso es cumplir con la seguridad del alumnado en una zona muy concurrida durante el horario lectivo y asegurar la correcta parada del transporte escolar”. Este cambio solo afectará a la entrada de los chicos y chicas al colegio a las 8:30 horas o 9:00 horas y a la salida a las 13:30 horas o 14:00 horas, correspondiendo con el horario oficial del centro escolar. A partir del mismo día, 6 de febrero, el Camiño Laredo de Abaixo también pasará a ser de dirección única en la bajada hasta la Calle Manuel Rodríguez Casal, zona del túnel que pasa por debajo de la vía del tren. Cumpliendo también con una solicitud de la vecindad desde hace años debido al estrechamiento de esa calle.