Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

El Ayuntamiento de Redondela sustituye el actual alumbrado público de las parroquias por luminarias LED

Concello de Redondela
11-04-2023
0
El Ayuntamiento de Redondela sustituye el actual alumbrado público de las parroquias por luminarias LED

La iniciativa ya comenzó en Vilar de Infesta para continuar en Quintela hasta completar todas las parroquias. En total suman 1690 luminarias led y un presupuesto de mas de 150.000 euros de fondos propios. La Concejalía de Servicios Públicos Básicos, que gestiona Vicente Lamas y en la que se incluyen los Servicios Eléctricos, está desarrollando un ambicioso plan de renovación y modernización del alumbrado público de las parroquias para sustituir las actuales luminarias por otra dotadas de tecnología LED.

Los trabajos que suponen una inversión de 150.000 euros, serán financiados por fondos propios del Ayuntamiento y realizados con personal municipal. Evitar la externalización del servicio es, al entender de la alcaldesa Digna Rivas “una manera de disminuir cuestes y tener control directo sobre los trabajos que se realicen. En el Ayuntamiento contamos con personal más que calificado en el servicio eléctrico para la realización de estas tareas y que, además, contará con el reforzamiento de tres personas contratadas a través del Plan Ayuntamientos.

“El alumbrado público es un servicio básico para la ciudadanía al mejorar no solo la comodidad a la hora de realizar desplazamientos en las horas nocturnas, sino también sus condiciones de seguridad”, afirmó la alcaldesa Digna Rivas que puso en valor el hecho de que “por primera vez, un Gobierno local decide reforzar el personal destinado la este departamento, con tres operarios, para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía”.

La iniciativa ya comenzó en Vilar de Infesta para continuar en Quintela hasta completar todas las parroquias con 1690 luminarias. Los trabajos a realizar permiten un sustancial ahorro a las arcas municipales y, la mayores, reduce la denominada 'huella de carbono', disminuyendo las emisiones de CO2.

La estas labores se suma el cambio del cableado del tendido eléctrico “en aquellos lugares que las circunstancias y los informes técnicos lo hagan preciso para, de esa forma, optimizar el servicio que prestan”, explicó la alcaldesa.

La mejora de los servicios básicos a la ciudadanía, y de manera especial el alumbrado público de las parroquias, es una de las prioridades del Gobierno socialista desde su llegada al Ayuntamiento consciente de que “no puede haber vecindario de primera y de segunda dependiendo de su lugar de residencia”, afirma rotunda la alcaldesa de Redondela, “el vecindario paga sus impuestos y, por lo tanto, todos y todas tienen derecho la unos servicios públicos de calidad”, concluye la regidora local.