Noticias

Usamos cookies con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestro visitantes. Visita la página de Política de privacidad para conocer más detalles.

Campaña de celebración del 50 aniversario de las bibliotecas

Concello de Redondela
02-11-2018
0
Campaña de celebración del 50 aniversario de las bibliotecas

Las Bibliotecas Municipales de Redondela fueron seleccionadas, por octava vez, como beneficiarias de uno de los premios María Moliner de Animación a la Lectura que concede anualmente el Ministerio de Cultura e Deporte.
La campaña de los citados premios se celebra a nivel nacional y está convocada por el Ministerio de Cultura, la Fundación Coca Cola y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El proyecto presentado por las bibliotecas de Redondela para este año lleva el título de "Que 50 años no son nada" y gira alrededor de las actividades realizadas en este año en que las bibliotecas del municipio cumplen 50 años de existencia.

La Comisión de Valoración de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Cultura e Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Fundación Banco Santander, realizó su selección de entre 546 proyectos de toda España. Los seleccionados recibirán un premio en metálico de 1.706 euros, financiado por Ministerio de Cultura e Deporte, que será destinado a la compra de libros para las bibliotecas.

La Campaña María Moliner incentiva las actividades de promoción de la lectura en las bibliotecas españolas de municipios menores de 50.000 habitantes y es uno de los programas principales de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

El proceso de selección se lleva a cabo segundo criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta. Ya en su XIX aniversario, los Premios de Animación a la Lectura María Moliner contaron a lo largo de todas sus ediciones con más de 13.000 proyectos presentados y más de 2.560 municipios participantes. Más de tres lustros después del nacimiento de esta iniciativa, la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner sigue estando presente en toda España, y continúa demostrando que todas las iniciativas son válidas, independientemente del número de habitantes que tengan las localidades que las proponen, al tiempo que poniendo en valor a grande creatividad e innovación en las actividades de fomento de la lectura en pequeñas localidades de toda España.


http://bibliotecasredondela.blogspot.com/2018/10/la- campana-de- celebracion-del-50.html